E

l Premio Tenedor de Oro es el máximo reconocimiento que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG), una asociación que tiene como objetivo estimular el mejoramiento de la alimentación y la práctica de la buena cocina, mediante la documentación y conservación del patrimonio culinario venezolano, entendiendo esto como parte integral de nuestra identidad nacional.

La AVG otorga anualmente el Premio Tenedor de Oro, el cual constituye referencias ineludibles de prestigio en Venezuela, este tiene como objetivo crear distinción en la opinión pública respecto a aquellos que resalten de manera excepcional en la innovación, calidad y elaboración de sus productos. Este año el Gran Tenedor de Oro fue otorgado a Destilería Carúpano, empresa emblemática del ron venezolano de alta gama, que se ha ganado un sitio privilegiado en el mundo de los destilados. Este premio por primera vez en la historia fue entregado al portafolio completo de una marca, algo totalmente inédito ya que anteriormente se había entregado a productos específicos de otras destilerías. El jurado lo integraron Luis Troconis, Jorge Redmond, Gustavo Velásquez, Ocarina Castillo y Rosanna Di Turi, conocedores más allá de la historia, quienes catalogaron al portafolio de Ron Carúpano, compuesto por Ron Añejo Carúpano 6 años, Ron Añejo Carúpano 12 años, Ron Añejo Carúpano Solera Centenaria 21 años, Ron Añejo Carúpano Zafra 1991, Ron Añejo Carúpano X.O. y Ron Añejo Carúpano Legendario, como:

Verdaderos hitos por su largo añejamiento y complejidad.

Ron Carúpano es sinónimo de prestigio, tradición y cuenta con un recorrido lleno de reconocimientos, que le permite reiterar año tras año su pertenencia a los mejores y más prestigiosos rones del mundo, la obtención de este galardón se convierte en legado para Venezuela y para el mundo del buen beber.6-RON CARÚPANO GANA EL GRAN PREMIO TENEDOR DE ORO CON SU PORTAFOLIO COMPLETO