Una reconocida fuente gastronómica presentó la lista de los 10 mejores rones del mundo, tomando en cuenta una serie de entrevistas a expertos, así como también los premios y reconocimientos adquiridos por cada una de las casas roneras. El Ron Añejo Carúpano Legendario se ubicó en el puesto número uno del ranking, este es un ron descrito como un producto que “posee algunos toques de frutos secos que le dan un color ámbar que hipnotiza a sus bebedores, añejado por 25 años, es sin duda uno de los mejores rones del mundo”.

No es la primera vez que Ron Carúpano ha figurado entre los mejores de la categoría. Es común verlo entre los mejores en las listas del Concurso Mundial de Bruselas, El Congreso Internacional de Madrid, The Fifty Best Rum Aged en Nueva York y más. El Ron Añejo Carúpano Legendario, es extraído de la línea de “colección” de la Destilería Carúpano, la cual es una empresa venezolana con más de 250 años de tradición ronera ubicada en el fértil y húmedo valle carupanero de la Hacienda Altamira de Macarapana. Se especializan en elaborar no sólo los mejores rones, sino también licores secos y dulces, aguardientes, bebidas espirituosas, brandys, licores de whisky, licores de vodka y ginebras, agrupados en 23 marcas.

Carúpano es una marca venerable que ha sido varias veces premiada internacionalmente en la categoría Súper Premium con Ron Añejo Carúpano Legendario, Ron Añejo Carúpano X.O, así como Antiguas Reservas y Ron Añejo Carúpano Solera Centenaria Reserva 21 Limitada.

El Ron Carúpano Legendario cuenta con una exclusiva botella de cristal, con bordes curvos y letras en dorado, contiene a este destilado ultra Premium con guarda de 25 años en barrica de roble americano de segundo uso; sin reposición de mermas. Cuenta con un atributo de mucho interés, su envejecimiento al es tilo “Single Cask” en la que la totalidad del producto se añeja rigurosamente en una única barrica, logrando una mezcla de notas de avellana, nuez y esencias frutales que se ven sienten en su color ámbar intenso. Anualmente se elaboran solo 500 botellas.