Vinos

Burdeos

Vinos seleccionados de Burdeos

.

.

.

Cerrar

Saint-Émilion

Appellation d´Origine Contrôlée (AOC)

Emilion era el nombre de un monje bretón que vivió en ésa zona de Francia (40 kms. al norte de la ciudad de Burdeos), y falleció en el año 1767 después de hacer milagros. Saint-Emilion es un precioso pueblo medieval construido en piedra que tomó el nombre del monje.

En el lenguaje del vino, Saint-Emilion no es exclusivamente el pueblo y sus alrededores, sino un conjunto de nueve ciudades pequeñas en la que 822 viticultores trabajan poco más de 5.000 hectáreas, de vinos tintos con denominación de origen, de fama internacional.

La variedad Merlot domina la región. El vinñedo de Saint-Emilion está compuesto por las tres cepas clásicas de Burdeos: Merlot (55 a 60 %), Cabernet Franc (30 a 35 %) y Cabernet Sauvignon (5 a 15 %). Los vinos de la denominación de origen se elaboran mediante coupage (mezcla, ensamblaje) de dos de esas uvas, preferentemente Merlot y Cabernet Franc.

Saint-Emilion posee diversidad de microclimas, diversidad de suelos y casi centenares de pequeños propietarios de vinñedos, pues la densidad promedio de una propiedad es de solo 7 hectáreas.

Características:

  • El Vino: Se elabora a partir de largas maceraciones de la uva con el mosto, para obtener un tinto de buena estructura y capacidad de envejecimiento. La composición del “coupage” Calvet está estructurado en 95 % de Merlot y 5 % de Cabernet Franc. Este vino es parcialmente envejecido en barricas de roble francés.
  • Color: Rojo granate con reflejos rubí.
  • Apuntes de degustación: Aromas sutiles de rosas, frutas rojas y almendras. Su final en boca es elegante, frutal, con notas suaves de especias.
  • Servicio: Es recomendable en el Caribe servirlo por debajo de los 17 grados.
Cerrar

Calvet Reserve Bordeaux

Appellation d´Origine Contrôlée (AOC)

Burdeos (Bordeaux) es la mayor zona de producción el mundo, de vinos finos. El vinñedo bordalés ocupa todo el departamento de la Gironde, en el suroeste de Francia.

Burdeos es la cuna de grandes cepas del vino tinto difundidas hoy mundialmente. Es también origen de la noción de Castillo (Châteaux). La palabra hoy significa propiedad exclusivamente dedicada a la viticultura, que produce y generalmente también embotella vinos elaborados a partir de vinñedos propios.

Características:

Los vinos tintos de Burdeos históricamente se obtienen mediante la mezcla de las variedades típicas que se consideran autóctonas de esta región de Francia. Ellas son Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec y Petit Verdot.

  • El Vino: El Calvet Reserve Bordeaux Rouge se elabora con las cepas autóctonas Merlot (70%) y Cabernet Sauvignon (30%), mediante largas e intensas maceraciones del mosto con la uva. La extracción del mosto se realiza en forma progresiva y delicada, para extraer los taninos nobles de los racimos. Es sometido a crianza de un año en roble francés y americano en las cavas de la Maison Calvet, seguido de un nuevo período de envejecimiento posterior de 6 meses en botella.
  • Color: Rojo con reflejos rubí.
  • Apuntes de degustación: Nariz compleja de especias, frutas rojas y trazas de ahumados. Taninos sólidos y bien equilibrados. Su final en boca es largo y frutado, con notas de pan con especias, caramelo y pimienta negra.
  • Servicio: Se recomienda servir fresco, entre 16 y 18°.
Cerrar

Calvet Reserve Bordeaux Blanco

Appellation d´Origine Contrôlée (AOC)

Burdeos (Bordeaux) es la mayor zona de producción de vinos finos el mundo. Sus vinos blancos son característicos, diferentes.

Burdeos es la cuna de grandes cepas del vino blancos secos buscados mundialmente por su armonía gastronómica con pescados y frutos del mar. Ésas uvas son la famosa Sauvignon Blanc, la Sauvignon Gris, y la Sémillon.

En la actualidad, y siguiendo las tendencias del consumo mundial en el siglo XXI, la producción de vinos tintos en la región de Burdeos supera a la producción de blancos en una proporción de seis a uno. Hecho que destaca y diferencia este vino a los demás vinos blancos que el consumidor puede encontrar en el mercado.

Características:

Los vinos blancos de Burdeos poseen ligereza con vivacidad, cuerpo, y un carácter afrutado, que deja en la boca una sensación inigualable de frescura. El Calvet Reserva Bordeaux Blanco refleja con fidelidad los orígenes en la región, de la Maison Calvet.

  • El Vino: Se elabora este Burdeos blanco de Reserva con las cepas autóctonas Sauvignon Blanc (75 %), Sauvignon Gris (20 %) y Sémillon (5 %). Con la finalidad de extraer los aromas frutales, fineza y cuerpo, las cepas son sometidas a maceración pelicular, su manipulación se realiza bajo gas inerte, y se fermenta a 18° en barricas nuevas de roble francés.
  • Color: amarillo con reflejos verdes.
  • Apuntes de degustación: Nariz elegante con aromas florales y frutales. En boca resulta fresco, equilibrado, largamente frutado, con trazas lejanas de minerales.
  • Servicio: Para apreciar en su mejor expresión frutal este vino, debe servirse frío, entre 8° y 10°.
Cerrar

Chateau Saint German

Presenta un hermoso color rubí.  Su nariz es fina y expresiva,  con notas de  grosella negra, violeta y notas especiadas (canela, regaliz, clavo de olor).   En boca  es redondo, bien equilibrado con taninos suaves y un final largo, rico y con sabor a fruta.

La región de Burdeos, es la segunda región vinícola más grande del mundo

Uvas:     50% Merlot

30% Cabernet Sauvignon

15% Cabernet Franc

5% Petit Verdot

Temperatura: Servir entre 18 y 20ºC

Envejecimiento:  1 año en cuva

Maridaje: Este vino combina perfectamente con toda la gama de carnes  rojas, carnes de cacería, conejo, estofado  y quesos.