Vinos

El Ródano

Vinos seleccionados de El Ródano

.

.

.

Cerrar

Côtes Du Rhône Calvet

Appellation d´Origine Contrôlée (AOC)

El impresionante río Rhône que atraviesa toda Francia permitiendo en sus riberas el cultivo de viñedos que generan diferentes tipos de vino, se abre al final en un valle antes de desembocar en el mar Mediterráneo. El valle del Rhône posee 22 regiones vinícolas, entre ellas diferenciadas. La más conocida es la Côte du Rhône.

Aseguran los historiadores que los griegos introdujeron la vid en el valle, mientras que los persas son señalados como los responsable de la introducción de la cepa Syrah. En el siglo XVII ya se había extendido en Francia la fama de los vinos tintos del Rhône que incluye al prestigioso Château-neuf-du-Pape.

En la actualidad, la Grenache participa en al menos el 40% de la producción de todos los vinos tintos de la región. Nunca lo hace sola, siempre es acompañada por otras cepas autóctonas.

Características:

Este vino ha sido elaborado con las dos uvas tintas típicas de la región. La cepa Grenache da origen a un vino rico en alcohol, flexible y carnoso, que mezclado con la variedad Syrah, (la única cepa negra de la zona septentrional del Valle del Ródano), aumenta en aroma y sutileza

  • El Vino: 50 % Grenache y 50 % de Syrah. Su vinificación se efectúa con fermentaciones a temperaturas controladas, seguidas de maceraciones relativamente cortas, menores a un mes en cubas de acero inoxidable para retener su riqueza aromática.
  • Color: Rojo.
  • Apuntes de degustación: Nariz rica en aromas de frutas rojas confitadas. En el paladar es redondo y generoso. Para apreciarlo a plenitud debe ser servido a 18 grados.
  • Servicio: El productor recomienda servirlo a 18 grados.