Vinos

1865

Cerrar

1865 Syrah

Origen

Este vino es elaborado con las mejores uvas de los viñedos de Viña San Pedro situados en el Valle de Cachapoal. Es un Single Vineyard plantado en una zona de lomajes suaves, de suelos aluviales delgados y bien drenados. El sistema de conducción de los viñedos es en espaldera con riego por goteo controlado.

Notas de Cata

Color: rojo violáceo intenso y profundo.
Aroma: frutal y a la vez especiado, donde destacan las moras, ciruelas, entremezcladas con aromas dulces y maduros, y con notas sutiles de vainilla, tabaco rubio y chocolate.
Paladar: en boca es un vino de gran estructura con mucha fruta y buen equilibrio, con taninos presentes, pero a la vez maduros y suaves que dan paso a un final sutilmente ahumado, pero a la vez frutal, largo y persistente.

Variedad

100% Syrah.

Sugerencia de Servicio

Ideal para acompañar asado de cordero, aves de caza, carnes rojas y quesos maduros.
Puede ser bebido inmediatamente, o bien guardado por 5 a 8 años.
Sírvase preferentemente entre 17 y 18°C.

Cerrar

1865 Cabernet

Este vino es elaborado  de los viñedos propiedad de Viña San Pedro situados en la zona  del Valle del Maipo.  Presenta un intenso  y profundo color rojo rubí.  En la nariz presenta gran elegancia e intensidad aromática, marcada por frutas rojas, cassis y guindas. La fruta se entremezcla con elegantes notas tostadas, cedro, chocolate y tabaco rubio. Elegante y amistoso, con una boca llena de taninos suaves y sedosos. Es un vino redondo, balanceado de final largo y persistente.

El vino es clarificado con claras de huevo y se envasa después de una filtración muy gruesa. 50% de las barricas son nuevas y el 50% restante de segundo uso.

Cepas: 100% Cabernet Sauvignon

Guarda:  7 a 9 años

Temperatura: Sírvase entre 17 y 18ºC

Envejecimiento: 12 meses en barricas francesas (95%) y americanas (5%) + un tiempo de guarda en botella de 10 a 12 meses.

Maridaje: Ideal para acompañar carnes rojas en general, aves de caza y quesos maduros