Vinos

Viña Altair

Cerrar

Altair

Es un vino ultra premium de excepción elegante que recoge íntegramente las características del terroir de Totihue . Origen Alto Cachapoal. Su color es intenso, tiene buena concentración y un equilibrio adecuado entre su sabor a frutas rojas y los toques de pino quemado, cedro y tabaco.  Su nombre es la estrella más brillante  de la constelación del Aguila, quien forma un triángulo de energía y equilibrio con Cisne y Lira.  Un vino complejo para conocedores de vinos. Altaïr aplica la Filosofía Grand Cru classé Saint – Émilion en Chile.

Cepas:  86% Cabernet Sauvignon, 7% Carmenere, 7% Merlot

Tiempo de vida en botella: 13 – 15 años

En el icono de temperatura: Sírvase entre 18ºC

Envejecimiento:  15 a 18 meses en barricas nuevas de roble francés + 18 meses en botella

Maridaje: Carnes rojas, cordero, quesos maduros, fiambres.

Cerrar

Sideral

Es un vino brillante, enfocado a consumidores conocedores de vinos de calidad que están en constante búsqueda de incorporar vinos novedosos en sus consumos diarios. Sideral, es un vino premium con personalidad propia que tiene mucho que expresar por sí mismo.  Color bastante denso con  tonalidades rojas. Predominan notas de mermelada de frutas rojas y grosella.  La boca es gruesa, bien llena, con una bella frescura que descansa el paladar al final. Notas siempre elegantes. Los viñedos son 80% del Valle de Cachapoal, la diferencia la complementan del Valle de Maipo y Colchagua.  Sideral se refiere al Espacio Sideral y además es un tributo al Poema de Pablo Neruda “Aguila Sideral”.

En el icono de Cepas colocar: 70% Cabernet Sauvignon,   20% Merlot,   10% (Carmenere, Syrah,       Cabernet Franc, Sangiovesse)

Tiempo de vida en botella: 8 – 10 años

Temperatura: 18ºC

Envejecimiento: 12 a 15 meses en barricas nuevas de roble  francés + 12 meses en botella antes de salir al mercado

Maridaje: Carnes rojas especialmente asados, quesos.