Vinos

Afincado

Cerrar

Afincado Malbec

Afincado significa “estar asentado y establecido en un lugar específico”. Los franceses llaman a esa característica de un vino “terroir”

Las uvas del vino Afincado provienen de dos de los más apreciados terrenos de Mendoza: viñedos “Las Compuertas” y “Los Aromos”.

Los vinos Afincado de Terraza de los Andes son producidos en cantidades muy limitadas en años de excepcional calidad de la vendimia.

Estos vinos argentinos de lujo, se basan en un estilo verdaderamente único, exclusivo, de gran intensidad y estructura, con fruta aromática madura, rica y persistente.

Características:

Aromas: Confituras de frutos negros. Notas de ciruelas secas y pasas de uva. Al oxigenar el vino haciéndolo girar en la copa, aparecen las notas de regaliz, vainilla, caramelo tostado y ahumado. Sensación de complejidad aromática, característica de los grandes vinos tintos.

En la boca se destaca por su expresión frutal y por su untuosidad. Las notas que se perciben en el paladar son de ciruelas y pasas, cerezas negras y guindas. Los taninos dulces le dan a este vino volumen y persistencia. Su posgusto es largo, memorioso

Color: Rojo oscuro intenso, con reflejos violáceos.

Cepa: Malbec 100%

Servicio: A 18 grados

Cerrar

Cheval des Andes

A New World Grand Cru con Cheval Blanc

Joint Venture entre Terrazas de los Andes y Cheval Blanc - Assemblage icono de Argentina

Caracteristicas:

Elegante, sutil y complejo, un blend de estilo Bordoles que conjuga el saber frances en el assemblage y la fruta y expresión del terruño de Mendoza.

Aroma:

  • Al inicio sutil, al girar la copa un momento aparece toda su potencia, mostrando calidas notas de tabaco, frutas rojas maceradas en brandy, cerezas y delicada jalea, junto a notas especiadas de madera de cedro.

Boca:

  • Irrumpe con gran intensidad y volumen. Taninos maduros y dulces se alternan harmoniosamente con la madera y un aporte de frescura en el medio del paladar que concluyen en una sensación de armonioso equilibrio. Al final se percibe su elegante redondez y una gran persistencia.

Cepas:    56% Cabernet Sauvignon, 40% Malbec, 4% Petit Verdot

Temperatura: entre 16 – 18ºC

Envejecimiento: 18 meses en barrica de roble francés y luego una post crianza de 1 año en botella antes de salir al mercado

Maridaje:   PENDIENTE