Vinos

Galicia

El Albariño es un vino blanco suave de Galicia, diferente, en ascenso social.

Diferente por la uva que le da el nombre, la “Albariño” una variedad de racimos pequeños, de maduración temprana y vigor medio. Posee aromas florales y afrutados, finos y distinguidos, que impresionan agradablemente al consumidor.

En ascenso social porque desde hace más de diez años su prestigio internacional va en aumento al igual que su enorme demanda interna (88 % se consume en España y el 12 % se exporta)

El Albariño es un vino de las Rías Bajas (Rías Baixas en gallego), que es una parte del área costera de Galicia y como extensión vinícola ocupa la costa oeste de la provincia de La Coruña, y toda la costa de la Provincia de Pontevedra. El clima marítimo, el suelo granítico, inviernos duros y lluvias abundantes, caracterizan esta Denominación de Origen, la más floreciente de Galicia.

Cerrar

Albariño Martín Códax

Denominación de Origen: Rias Baixas

Martín Códax es el nombre de un trovador gallego del siglo XIII cuyas poesías evocan el amor galante y la pasión por el mar. Las poseías cantadas de Martín Codax son las mas antiguas de todo el galaico-portugués de las que se conserva su música original.

La bodega Martín Códax fue fundada en la década de los anos 80 en Pontevedra. Su prestigio es enorme por la calidad y cantidad de premios y distinciones internacionales recibidas desde 1986

Características:

cepa 100% Albariño

  • Color: Atractivo color amarillo pajizo-verdoso, con tonos limón maduro.
  • Apuntes de degustación: Nariz elegante. Aromas con memorias a hierbas frescas humedecidas por el rocío y al perfume de manzanas semi-madura. En boca está dotado de complejidad con sabores en los que destaca la esencia de la variedad de uva. Posee persistencia. Es un vino blanco sabroso.
  • Servicio: 9 grados.