Vinos

Alemanes

La producción de vino de Alemania se encuentra entre las más afamadas comarcas del norte de Europa, existen trece zonas vinícolas reconocidas con denominación de origen, y aunque sea eclipsada por la producción de cerveza existe en el suroeste de Alemania (zona fronteriza con Francia) una amplia cultura asociada al cultivo de la vid y degustación del vino. El vino alemán se encuentra ampliamente regulado por las leyes alemanas del vino (Weingesetz) que amparan y regulan todos los aspectos acerca de la denominación, composición, elaboración y embotellado del vino. Alemania según datos del 2000 ocupa la posición decimo quinta (15) en el ranking de superficie dedicada a cultivo de la vid.

En total existen cerca de 140 variedades de uva que se pueden clasificar en 40 de ellas para uva de vino tinto y 100 para las variedades de vino blanco. En alemania el 20,2 % de la superficie de cultivo es de la variedad Riesling, seguido por la uva Müller-Thurgau con el 14,7 %. En tercer y cuarto puesto se encuentran las uvas tintas Blauer Spätburgunder con el 11,1 % y el Dornfelder con el 8 %. El Silvaner, el Blauer Portugieser, el Kerner, Grauer Burgunder y Weiβer Burgunder.

Regiones de Producción de Vinos de Calidad (Qualitätswein)

Lo que se denomina como Qualitätswein (vino de calidad) por las leyes alemanas para la producción vinícola se produce en trece regiones, este tipo de vino supone 90% de la producción de Alemania: Ahr, Baden, Franconia, Hessische Bergstraβe, Mittelrhein, Mosel-Saar-Ruwer, Nahe, Palatinado, Rheingau, Rheinhessen, Saale-Unstrut, Sajonia, Württemberg.

Cerrar

Kaisertrost Tafelwein-Weiss

Es un vino estimulantemente fresco, ligero y agudo, con un suave bouquet a manzana y uva.  Es un vino muy versátil, ya que combina con una gran variedad de platos.  Por ser bajos en alcohol, son excelentes para tomarlos solos, en compañía de buenos amigos o al relajarse escuchando buena música o leyendo un libro.

Cepas:   Uvas de maduración normal

Temperatura: entre 6 y 9ºC

Tiempo de vida en botella:   Consumir de inmediato o máximo en un año

Maridaje: Combina perfectamente con casi todos los platos, inclusive como aperitivo.

Se puede consumir diariamente en cualquier ocasión: desde una reunión casual hasta una elegante recepción.

Cerrar

Kaisertrost Tafelwein-Rot

En boca es aterciopelado, disfrutándose de una deliciosa suavidad, definitivamente un vino tinto muy fácil de beber.  Es ligero, fresco, con aromas a frutas rojas y suave sabor a fruta madura, lo hace el perfecto vino con un sabor particular.

Cepas:   Uvas de maduración normal

Tiempo de vida en botella:   Consumir de inmediato o máximo en un año

Temperatura: entre 17ºC

Maridaje:  Es el  mejor acompañante para los barbecues, pizza y pasta