Vinos

Chilenos

El vino chileno se ha caracterizado por una buena calidad, constante y a un precio razonable, lo que lo ha posicionado como el país vitivinícola del nuevo mundo por excelencia. La incorporación de tecnología ha permitido mejorar la calidad año tras año, lo que se ha traducido en mayores precios en el mercado internacional. Un factor determinante en la calidad del vino chileno es el clima mediterráneo, con estaciones bien marcadas, veranos secos, cálidos y con grandes variaciones de temperaturas entre el día y la noche, que puede alcanzar hasta 20 grados de diferencia. Los vinos blancos son descritos como frescos, fáciles de beber, frutosos y de adecuado equilibrio azúcar-acidez. En tanto los vinos tintos chilenos se distinguen por su color y su cuerpo. El Cabernet Sauvignon chileno sigue siendo destacado y valorado, aunque nuevas cepas – como el Syrah y el Carménère ganan terreno

Las regiones vinícolas de Chile son: Valle de Aconcagua, Valle de Casablanca, Valle de Maipo, Valle de Rapel, Valle del Maule

Variedades / Regiones

Selecciona cualquiera de las siguientes variedades/regiones para presentarte nuestros productos:

Cabo de Hornos | 1865 | Castillo de Molina | 35 Sur | Gato | Costa Pacifico | Tetra | Viña Altair | Viña Tabalí | Viña Leyda

Cerrar

Cabo de Hornos

Vino ULTRA PREMIUM. Cabo de Hornos hace honor al origen geográfico de su nombre, la zona más austral de Chile continental, donde convergen con fuerza las aguas de los Océanos Pacífico y Atlántico.  Por esto  el carácter y la fuerza de este vino está reservado sólo para los más audaces y conocedores.

Origen: Valle de Lontué.  Es un vino que presenta gran intensidad de color, concentrado, oscuro, que anticipa parte de lo que será su aroma y sabor.  Su aroma es intenso, maduro, hay especies mezcladas con madera, café y frutas negras.  En la boca es de gran cuerpo, buena concentración, los taninos hacen notar su presencia pero en armonía con el resto de los componentes, es un vino largo muy expresivo, pero serio.  Depositado en barriles franceses, nuevos y de un año.

Cepas: 100% Cabernet Sauvignon.

Guarda: más de 10 años

Envejecimiento: un año y medio en barricas francesas + un año en botella

Temperatura de consumo: 18ºC

Maridaje: Carnes rojas, quesos maduros, fiambres

Cerrar

1865 Syrah

Origen

Este vino es elaborado con las mejores uvas de los viñedos de Viña San Pedro situados en el Valle de Cachapoal. Es un Single Vineyard plantado en una zona de lomajes suaves, de suelos aluviales delgados y bien drenados. El sistema de conducción de los viñedos es en espaldera con riego por goteo controlado.

Notas de Cata

Color: rojo violáceo intenso y profundo.
Aroma: frutal y a la vez especiado, donde destacan las moras, ciruelas, entremezcladas con aromas dulces y maduros, y con notas sutiles de vainilla, tabaco rubio y chocolate.
Paladar: en boca es un vino de gran estructura con mucha fruta y buen equilibrio, con taninos presentes, pero a la vez maduros y suaves que dan paso a un final sutilmente ahumado, pero a la vez frutal, largo y persistente.

Variedad

100% Syrah.

Sugerencia de Servicio

Ideal para acompañar asado de cordero, aves de caza, carnes rojas y quesos maduros.
Puede ser bebido inmediatamente, o bien guardado por 5 a 8 años.
Sírvase preferentemente entre 17 y 18°C.

Cerrar

1865 Cabernet

Este vino es elaborado  de los viñedos propiedad de Viña San Pedro situados en la zona  del Valle del Maipo.  Presenta un intenso  y profundo color rojo rubí.  En la nariz presenta gran elegancia e intensidad aromática, marcada por frutas rojas, cassis y guindas. La fruta se entremezcla con elegantes notas tostadas, cedro, chocolate y tabaco rubio. Elegante y amistoso, con una boca llena de taninos suaves y sedosos. Es un vino redondo, balanceado de final largo y persistente.

El vino es clarificado con claras de huevo y se envasa después de una filtración muy gruesa. 50% de las barricas son nuevas y el 50% restante de segundo uso.

Cepas: 100% Cabernet Sauvignon

Guarda:  7 a 9 años

Temperatura: Sírvase entre 17 y 18ºC

Envejecimiento: 12 meses en barricas francesas (95%) y americanas (5%) + un tiempo de guarda en botella de 10 a 12 meses.

Maridaje: Ideal para acompañar carnes rojas en general, aves de caza y quesos maduros

Cerrar

Castillo de Molina Reserva Sauvignon Blanc Fume

Este vino proviene de los mejores viñedos con los que Viña San Pedro cuenta actualmente en el Valle de Casablanca, el cual posee una importante influencia del Océano Pacífico, otorgándole un clima fresco ideal para la lenta maduración de las uvas que dan origen a este vino.  De color amarillo verdoso casi transparente, limpio y brillante. Presenta una nariz frutal y muy intensa.  Destacan las notas a frutas tropicales, parchita, melón y frutas cítricas.  En boca es fresco, frutal y bien balanceado, con buena acidez y prolongado final.

Cepas: 100% Sauvignon Blanc

Tiempo de vida en botella: Beber inmediatamente o guardar máximo 2 años

Temperatura: Sírvase frío entre 10 y 12ºC

Envejecimiento: 4 meses en barricas de segundo uso.

Maridaje:     Ideal para beberse como aperitivo, para acompañar pescados y mariscos

Cerrar

Castillo de Molina Reserva Chardonnay

Este vino es elaborado en su totalidad con uvas de la variedad Chardonnay provenientes de viñedos situados en el Valle de Casablanca. Color  Amarillo Oro. En aroma presenta gran intensidad aromática, sobresalen las notas tostadas, madera y mantequillas, enmarcadas con una fruta intensa, delicada y elegante, con notas cítricas propias del valle de Casablanca.   La boca es muy concordante con los aromas, toques a madera y tostado, acompañadas con una acidez media, una permanencia prolongada que termina con mucha fruta y muy suavemente, es un vino de cuerpo medio y redondo.

Cepas colocar: 100% Chardonnay

Tiempo de vida en botella: Beber inmediatamente o guardar máximo 2 años

Temperatura: Sírvase frío entre 10 y 12ºC

Envejecimiento: entre 6 y 8  meses en barricas de roble francés.

Maridaje: Pastas, carnes blancas, salmón.

Cerrar

Castillo de Molina Reserva Pinot Noir

Este vino es elaborado con uvas de Pinot Noir provenientes del Valle Central (las uvas provienen del valle de Curicó y de la zona más cercana a la costa del Valle del Maipo, aproximadamente 50/50).   Color rojo rubí brillante y de su baja intensidad. Presenta aromas a frutos rojos destacando los berries, cherries y ciruelas, las cuales se encuentran bien balanceados con las notas tostadas aportadas por las barricas.  En boca es un vino fresco y frutal, de taninos suaves y armónicos, delicados y de final prolongado.  La mezcla tiene una guarda en barricas  francesas, de las cuales 30% son nuevas.

Cepas: 100% Pinot Noir

Tiempo de vida en botella: Beber inmediatamente o guardar máximo 3 años

Temperatura: Sírvase entre 14 y 15ºC

Envejecimiento: 10 meses en barrica

Maridaje: Ideal para acompañar aves de caza, peces como atún o salmón y quesos suaves.

Cerrar

Castillo de Molina Reserva Merlot

Este vino es elaborado con las mejores uvas de Merlot, provenientes de los viñedos que Viña San Pedro posee en el Valle de Cachapoal.  Intenso color rojo rubí. Presenta una nariz muy frutal y aromática, donde destacan principalmente las frutas rojas, que se combinan con sutiles aromas tostados, tofee y vainilla provenientes de las barricas francesas. En boca es un vino con buena fruta, redondo y de buen cuerpo, con taninos maduros y balanceados que guían al vino hacia un prolongado final.  La mezcla tiene una guarda en barricas  francesas, de las cuales 30% son nuevas.

Cepas: 90% Merlot

10% Cabernet Sauvignon

Tiempo de vida en botella: máximo 4 años

Temperatura: Sírvase entre 16 y 17ºC

Envejecimiento: 12 meses en barricas y  6 meses en botella

Maridaje: Ideal para acompañar jamón serrano, aves de caza, venado, risotto y quesos maduros y suaves.

Cerrar

Castillo de Molina Reserva Shiraz

Este vino es elaborado con las mejores uvas de los viñedos de Viña San Pedro situados en el Valle del Maule, específicamente en el área de Pencahue.  Intenso color violáceo.  Presenta una nariz con mucha fruta, destacando principalmente las frutas negras como moras, ciruelas y cerezas, entremezcladas con suaves notas especiadas, chocolate y cedro.  En boca es un vino con buen graso, rica fruta, de concentración media y taninos maduros.  Esta muy bien integrado con la madera y presenta un final prolongado.  La mezcla tiene una guarda en barricas francesas, de las cuales 30% son nuevas.

Cepas: 90% Shiraz

10% Cabernet Sauvignon

Tiempo de vida en botella: 3 a 5 años

Temperatura: Sírvase entre 17 y 18ºC

Envejecimiento: 12 meses en barricas + 6 meses en botella

Maridaje: Ideal para acompañar carnes rojas, cordero asado, carnes de caza y quesos maduros.

Cerrar

Castillo de Molina Reserva Carmenere

Este vino es elaborado con los mejores viñedos de Carmenere que Viña San Pedro posee en el Valle del Maule.  Presenta un color violeta oscuro intenso y profundo.  En nariz destaca principalmente los frutos negros, moras, ciruelas frescas, especias que interactúan perfectamente con sutiles notas tostadas, vainilla y manjar.  En boca es un vino de una concentración media, buen volumen y estructura, con fruta madura, sedoso, bien integrado y fresco.  La mezcla tiene una guarda en barricas francesas, de las cuales 30% son nuevas.

Cepas colocar: 90% Carmenere, 10% Cabernet Sauvignon

Tiempo de vida en botella: 3 a 5 años

Temperatura: Sírvase entre 16 y 17ºC

Envejecimiento: 12 meses en barricas y 6 meses en botella

Maridaje: Ideal para acompañar risotto, carnes magras al horno, aves de caza y quesos maduros.

Cerrar

Castillo de Molina Reserva Cabernet Sauvignon

Este vino es elaboraron con las mejores uvas de Cabernet Sauvignon provenientes de los viñedos que Viña San Pedro posee en el Valle de Cachapoal.  Presenta un intenso color rojo rubí con tonos violáceos.  Una nariz expresiva y compleja, marcada principalmente por frutas rojas como cassis, guindas, berries, frutos del bosque y especias que se encuentran bien integradas con las notas tostadas provenientes  de la barrica.  En boca es un vino frutal y bien integrado, taninos maduros y suaves que dan paso a un final largo y persistente. La mezcla tiene una guarda en barricas  francesas, de las cuales 30% son nuevas.

Cepas: 90% Cabernet Sauvignon, 10% Shiraz

Tiempo de vida en botella: 3 a 5 años

Temperatura: Sírvase entre 17 y 18ºC

Envejecimiento:  12 meses en barricas y 6 meses en botella

Maridaje: Ideal para acompañar carnes rojas, aves de caza, ciervo y quesos maduros.

Cerrar

35 Sur Reserva Sauvignon Blanc

Vino Reserva elaborado bajo el concepto de Bi-Valle, ya que nace de lo mejor de dos valles logrando un equilibrio perfecto combinando diferentes cepas. Es un vino muy intenso y elegante. Sobresalientes aromas a frutas tropicales y pomelos, combinados con notas frescas y minerales. Este es un vino muy frutoso, de una atrayente acidez.

Origen: Valle de Curicó: aporta fruta a nuestro Sauvignon Blanc, además de volumen de boca y madurez.     Valle del Elqui: aportan el frescor, la mineralidad y la persistencia aromática a la mezcla

Cepa: 100% Sauvignon Blanc

Tiempo de vida en botella: beber inmediatamente o guardar máximo 1 año

Temperatura: Sírvase entre 10 y 12ºC

Envejecimiento:  En tanques de acero inoxidable

Maridaje: Ideal como aperitivo. Disfrútelo también con mariscos crudos o cocidos, carnes blancas, aves de caza, pescados no grasos, ceviche y ensaladas.

Cerrar

35 Sur Cabernet Sauvignon

Vino Reserva elaborado bajo el concepto de Bi-Valle, ya que nace de lo mejor de dos valles logrando un equilibrio perfecto combinando diferentes cepas. Resaltan intensos aromas a fruta roja madura, con notas a cassis y vainilla. Un vino muy concentrado al paladar, con taninos dulces y elegantes, terminando en un persistente final.

Origen: Valle de Maipo: aportan suavidad a la mezcla, notas a frutos rojos, concentración y taninos suaves.    Valle de Aconcagua: entregan madurez concentración y frutos negros al vino.

Cepa: 100% Cabernet Sauvignon

Temperatura: Sírvase entre 17 y 19ºC

Tiempo de vida en botella: Consumirlo inmediatamente o guardarlo máximo por 2 años

Envejecimiento:  seis meses en barricas de roble francés.

Maridaje: disfrútelo con carnes de vacuno o pato, excelente acompañante para quesos maduros.

Cerrar

35 Sur Reserva Carmenere

Vino Reserva elaborado bajo el concepto de Bi-Valle, ya que nace de lo mejor de dos valles logrando un equilibrio perfecto combinando diferentes cepas. Es intenso en nariz con aromas a chocolate y especias dulces, con notas frutales frescas. Mucho volumen en boca y taninos dulces, con un final suave muy agradable.

Origen: Valle del Maule: a 300km al sur de Santiago, aporta a la mezcla la fruta madura, concentración y notas especiadas al vino.     Valle de Colchagua: entrega notas a frutas rojas y negras, y suaves taninos

Cepa: 100% Carmenere

Tiempo de vida en botella: Consumirlo inmediatamente o guardarlo máximo por 2 años

Temperatura: Sírvase entre 17 y 19ºC

Envejecimiento: seis meses en barricas de roble francés.

Maridaje: ideal para acompañar Risotto, paella y quesos maduros.

Cerrar

35 Sur Reserva Sauvignon Blanc

Vino Reserva elaborado bajo el concepto de Bi-Valle, ya que nace de lo mejor de dos valles logrando un equilibrio perfecto combinando diferentes cepas. Es un vino muy intenso y elegante. Sobresalientes aromas a frutas tropicales y pomelos, combinados con notas frescas y minerales. Este es un vino muy frutoso, de una atrayente acidez.

Origen: Valle de Curicó: aporta fruta a nuestro Sauvignon Blanc, además de volumen de boca y madurez.     Valle del Elqui: aportan el frescor, la mineralidad y la persistencia aromática a la mezcla

Cepa: 100% Sauvignon Blanc

Tiempo de vida en botella: beber inmediatamente o guardar máximo 1 año

Temperatura: Sírvase entre 10 y 12ºC

Envejecimiento:  En tanques de acero inoxidable

Maridaje: Ideal como aperitivo. Disfrútelo también con mariscos crudos o cocidos, carnes blancas, aves de caza, pescados no grasos, ceviche y ensaladas.

Cerrar

Gato Negro Cabernet Sauvignon

Origen Valle de Lontué.  Color rojo intenso con tintes violáceos.  Aromas de frutas frescas maduras, tales como moras y grosellas negras. Es un vino franco y abierto.  Vino fácil de beber, taninos suaves con un ataque lleno de fruta y un agradable final.

Cepa: 100% Cabernet Sauvignon

Tiempo de vida en botella: Consumir de inmediato o guardar máximo 1 año

Temperatura: Sírvase entre 14 y 16ºC

Envejecimiento:  ninguno

Maridaje: Ideal con carnes rojas grasas, quesos maduros como parmesano, camembert y roquefort.

Cerrar

Gato Negro Sauvignon Blanc

Origen Valle de Lontué.  Color amarillo pálido con tonos verdes.  Destacan aromas de frutas tropicales de buena intensidad, tales como piñas y mangos.  Sabor a frutas, buena acidez, carácter fresco y joven, final vivo, buena persistencia con un final agradable

Cepa: 100% Sauvignon  Blanc

Tiempo de vida en botella: Consumir de inmediato o máximo en 1 año

Temperatura: Sírvase entre 8 y 10ºC

Envejecimiento:  ninguno

Maridaje: Ideal como aperitivo, para acompañar quesos, pescados, pastas, ensaladas

Cerrar

Gato Negro Cabernet Sauvignon Rose

Origen Valle de Lontué.  Color  rosado intenso.  Vino de aromas elegantes, intensos y frescos, predominando las fresas.  De cuerpo medio, redondo en la boca, con buena acidez, agradable y elegante final.

Cepa: 100% Cabernet Sauvignon

Tiempo de vida en botella: Consumirlo de inmediato o máximo en un año

Temperatura: Sírvase entre 8 y 10ºC

Maridaje: Ideal como aperitivo, para acompañar quesos, pastas, ensaladas.

Cerrar

Costa Pacífico Cabernet Sauvignon

Entre la cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico se emplaza el fértil valle que da vida a este vino.  Origen: Del Valle Central.  Color rojo intenso con tintes violáceos. Aromas de frutos rojos maduras, fresas, berries.  Vino fácil de beber, redondo, taninos suaves con un ataque lleno de fruta y un agradable final.

Cepa: 100% Cabernet Sauvignon

Tiempo de vida en botella: Ideal para beberlo de inmediato o máximo en un año

Temperatura: Sírvase entre 14ºC

Maridaje: Ideal con carnes rojas, quesos.

Cerrar

Costa Pacífico Sauvignon Blanc

Entre la cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico se emplaza el fértil valle que da vida a este vino.  Origen: Del Valle Central.  Color Amarillo pálido con tonos verdes, destacan aromas de frutas tropicales de buena intensidad, tales como piñas y mangos, además de suaves toques cítricos.  Es un vino con buena acidez, carácter fresco y joven, buena persistencia con un final agradable

Cepa: 100% Sauvignon Blanc

Tiempo de vida en botella: Ideal para beberlo de inmediato o máximo en un año

Temperatura: Sírvase entre 10ºC

Maridaje: Ideal como aperitivo, acompaña ensaladas, pescados, quesos.

Cerrar

Etiqueta Dorada

Etiqueta Dorada tinto, uvas de variedad Ribier provenientes de la zona central de Chile.

Maridaje: Refrescante vino de mesa, ideal para acompañar las comidas del día a día, para preparar sangrías y tintos de verano.  Excelente para cocinar.

Cerrar

Etiqueta Dorada Blanc

Etiqueta Dorada Blanco, uvas de variedad Sultanina (Thompson Seedless) provenientes de la zona central de Chile

Maridaje: Refrescante vino de mesa, ideal para acompañar las comidas del día a día, para preparar sangrías y tintos de verano.  Excelente para cocinar.

Cerrar

Altair

Es un vino ultra premium de excepción elegante que recoge íntegramente las características del terroir de Totihue . Origen Alto Cachapoal. Su color es intenso, tiene buena concentración y un equilibrio adecuado entre su sabor a frutas rojas y los toques de pino quemado, cedro y tabaco.  Su nombre es la estrella más brillante  de la constelación del Aguila, quien forma un triángulo de energía y equilibrio con Cisne y Lira.  Un vino complejo para conocedores de vinos. Altaïr aplica la Filosofía Grand Cru classé Saint – Émilion en Chile.

Cepas:  86% Cabernet Sauvignon, 7% Carmenere, 7% Merlot

Tiempo de vida en botella: 13 – 15 años

En el icono de temperatura: Sírvase entre 18ºC

Envejecimiento:  15 a 18 meses en barricas nuevas de roble francés + 18 meses en botella

Maridaje: Carnes rojas, cordero, quesos maduros, fiambres.

Cerrar

Sideral

Es un vino brillante, enfocado a consumidores conocedores de vinos de calidad que están en constante búsqueda de incorporar vinos novedosos en sus consumos diarios. Sideral, es un vino premium con personalidad propia que tiene mucho que expresar por sí mismo.  Color bastante denso con  tonalidades rojas. Predominan notas de mermelada de frutas rojas y grosella.  La boca es gruesa, bien llena, con una bella frescura que descansa el paladar al final. Notas siempre elegantes. Los viñedos son 80% del Valle de Cachapoal, la diferencia la complementan del Valle de Maipo y Colchagua.  Sideral se refiere al Espacio Sideral y además es un tributo al Poema de Pablo Neruda “Aguila Sideral”.

En el icono de Cepas colocar: 70% Cabernet Sauvignon,   20% Merlot,   10% (Carmenere, Syrah,       Cabernet Franc, Sangiovesse)

Tiempo de vida en botella: 8 – 10 años

Temperatura: 18ºC

Envejecimiento: 12 a 15 meses en barricas nuevas de roble  francés + 12 meses en botella antes de salir al mercado

Maridaje: Carnes rojas especialmente asados, quesos.

Cerrar

Tabalí Reserva Especial Chardonnay

Origen:  Valle de Limarí.  Vino límpido de color amarillo oro. En nariz es fresco, intenso y complejo, predominan los aromas minerales complementados elegantemente por toques de miel y tonos cítricos que evocan una madurez tranquila. De acidez equilibrada, este Chardonnay tiene un final marcado por aromas tostados.

Cepas: 100% Chardonnay

Tiempo de vida en botella: Consumirlo de inmediato o máximo en 2 años

Temperatura: Sírvase entre 9ºC y 12ºC

Envejecimiento: El vino permanece entre 8 y 9 meses en barril

Maridaje: Carnes blancas, pescados, mariscos, ensaladas, risottos.

Cerrar

Tabalí Reserva Especial Pinot Noir

Origen Valle de Limarí.  Este Pinot Noir de color guinda seca presenta una nariz elegante y perfumada. En boca nuevamente surgen las notas perfumadas de grosella y frutilla madura acompañadas de tonos ahumados  y suaves toques de vainilla proveniente de su guarda en barril. De paladar aterciopelado con taninos redondos y gentiles que enmarcan una persistencia media acorde con su delicada estructura.

Cepas: 100% Pinot Noir

Tiempo de vida en botella: Consumirlo de inmediato o máximo en 3 años

Temperatura: 16 – 17ºC

Envejecimiento:  9 meses en barricas de roble + 6 meses en botella

Maridaje: Acompaña pescados grasos como el salmón, curvina, rissotos, pastas con salsas, carpaccios.

Cerrar

Tabalí Reserva Especial Blend

Origen Valle de Limarí.  Este vino presenta una gran intensidad de color rojo rubí con tonos violáceos. Posee gran complejidad en los aromas debido a la combinación de sus distintas cepas. Destacan las frutas rojas y negras, aromas tostados y de vainilla provenientes de la guarda en barricas. En boca es de gran cuerpo y buena concentración donde los taninos hacen notar su presencia, suavemente y en armonía con el resto de los componentes. Es redondo, y su evolución en botella nos entrega un vino excepcional.

Cepas: 50% Cabernet Sauvignon, 35% Shiraz, 15% Merlot

Tiempo de vida en botella: 5  a 8 años

Temperatura: 18ºC

Envejecimiento: 18 meses en barrica de roble francés + 6 meses en botella

Maridaje: Este elegante vino encuentra su máxima expresión en platos suavemente condimentados que lleven carnes con personalidad

Cerrar

Tabalí Reserva Especial Pinot Noir

Origen Valle de Limarí.  Es un vino que presenta un color rojo rubí muy intenso, con tonalidades violáceas muy marcadas. Sus aromas están presentes desde el primer momento, resaltando una mezcla de berries rojos y negros con sabores de pimienta blanca, los cuales están elegantemente balanceados y combinados con  toques tostados provenientes de su guarda en barricas. En boca es de gran cuerpo y buena estructura donde los taninos hacen notar su presencia  en armonía con el resto de los componentes. Es redondo y completo, con un gran final.

Cepas: 100% Shiraz

Tiempo de vida en botella: 3 – 5 años

Temperatura: 18ºC

Envejecimiento: 12 meses en barrica de roble francés  y americano + 6 meses en botella

Maridaje: Combina perfectamente con carnes como el cordero y el avestruz que lleven toques especiados.

Cerrar

Tabalí Reserva Carmenere

Origen Valle de Limarí.  Este vino de profundo color rojo con tonos ladrillo presenta una nariz especiada, de frutas maduras y delicados tonos ahumados.  En boca se presenta suave e intenso, con notas de cerezas negras, ciruela, arándano y nuez moscada.  Su achocolatado final de boca proviene de su guarda en envina francesa.

Cepas: 92% Carmenere, 8% Cabernet Sauvignon

Tiempo de vida en botella: 3 – 5 años

Temperatura: 18ºC

Envejecimiento: 12 meses en barrica de roble francés + 6 meses en botella

Maridaje: Ideal para acompañar rissoto, carnes magras al horno, aves de caza y quesos maduros.

Cerrar

Tabalí Reserva Cabernet Sauvignon

Origen Valle de Limarí.  Es un vino que presenta un color rojo rubí intenso, concentrado, con suaves tonos ladrillo.  Su aroma es intenso y clásico, con fruta seria y madura y un toque muy interesante de mentol y eucaliptos.  De cuerpo medio, que combina muy bien con los aromas tostados y de vainilla provenientes de su guarda en barrica de roble.  Es un vino de gran estructura, suave y redondo que acompaña perfectamente cualquier momento.

Cepas: 100% Cabernet Sauvignon

Tiempo de vida en botella: 3 – 5 años

Temperatura: 18ºC

Envejecimiento: 12 meses en barricas de roble francés + 6 meses en botella

En el icono de maridaje: Ideal para acompañar carnes rojas, aves de caza, ciervo y quesos maduros.

Cerrar

Castillo de Molina Sauvignon Blanc Elqui

Origen

Este vino proviene de los mejores viñedos con los que Viña San Pedro cuenta actualmente en el Valle del Elqui, de suelos franco-arenoso-limosos con presencia de piedras anguladas en todo el perfil. El viñedo presenta una fuerte influencia marina, ya que está ubicado aproximadamente a 20 kilómetros en línea recta del mar. Todas las mañanas ingresa por la cuenca del Río Elqui una nubosidad proveniente del mar, la cual se establece sobre los viñedos hasta aproximadamente el mediodía, favoreciendo el clima fresco y una buena ventilación, debido también a lo ventoso del área. El sistema de conducción de los viñedos es en espaldera vertical con riego por goteo.

Variedad

100% Sauvignon Blanc

Notas de Cata

Color: amarillo pálido, con matices verdes, casi transparente, limpio y brillante.
Aroma: marcado por su frescura e intensidad, con presencia de frutas cítricas como pomelo y cáscara de cítricos, que se conjugan con notas a ají, boj y notas minerales a pólvora y sal marina.
Paladar: es un vino vibrante, de muy rica acidez, fresco, frutal y por sobre todo mineral. Destaca por su identidad y frescura. Presenta un volumen notable, que de paso a un final largo y persistente.

Sugerencia de Servicio

Ideal para beberse como aperitivo, con pescados y mariscos.
Sírvase frío, preferentemente entre 9°C y 11°C.

Cerrar

Castillo de Molina Winemaker’s Blend

ORIGEN:

Este vino es elaborado con los mejores viñedos que Viña San Pedro posee en el Valle del Rapel.

VINIFICACION:

El 100% de la mezcla tuvo guarda de un año en barricas francesas, de las

cuales un 30% eran nuevas.

ORIGEN:

Este vino es elaborado con los mejores viñedos que Viña San Pedro posee en el Valle del Rapel.

VINIFICACION:

El 100% de la mezcla tuvo guarda de un año en barricas francesas, de las

cuales un 30% eran nuevas.

NOTAS DE CATA:

Color: : Profundo color violeta intenso y oscuro.

Aroma: Presenta una nariz elegante y llena de vigor, marcada por cerezas negras, arándanos y grosellas, que se entremezclan con sutiles

notas a vainilla, especias, cedro y tocino, los cuales armonizan y complejizan el vino.

Paladar: Es un vino muy jugoso, lleno de frutas negras con taninos presentes y armoniosos, de gran volumen y largo final.

NOTAS DE CATA:

Color: : Profundo color violeta intenso y oscuro.

Aroma: Presenta una nariz elegante y llena de vigor, marcada por cerezas negras, arándanos y grosellas, que se entremezclan con sutiles

notas a vainilla, especias, cedro y tocino, los cuales armonizan y complejizan el vino.

Paladar: Es un vino muy jugoso, lleno de frutas negras con taninos presentes y armoniosos, de gran volumen y largo final.

Sugerencias de Servicio: Ideal para acompañar carnes rojas, jabalí, ciervo y quesos maduros. Sírvase preferentemente ente 17°C y 18°C.

Cerrar

Single Vineyard Garuma|Sauvignon B

Vinificación

Fermentado en tanques de acero inoxidable, a temperaturas entre 11-13ºC.

Envejecimiento

El vino fue criado sobre lías por 5 meses antes de su salida al mercado.

Notas de cata

Elegante y mineral, con toques de hierbas y pomelo. Poderosos sabores a

crema de limón y verbena, redondo y cremoso, con vibrante acidez y

un final jugoso y persistente.

Cerrar

Single Vineyard Las Brisas|Pinot Noir

Vinificación
La fermentación se llevó a cabo en tanques de acero inoxidable, a temperaturas bajas de 27-28ºC (79-82ºF) por 7 días, y se realizaron remontajes 3-4 veces por día.

Envejecimiento
100% en barricas de roble francés por 10 meses, luego 3 meses aproximadamente en botella antes de salir al mercado.

Notas de cata
Color brillante. Limpio y directos aromas a frutillas, un toque de cerezas rojas y
notas de hierbas silvestres. En boca es delicado y refinado. Jugoso con sabores
a berries maduros combinado con notas minerales y una viva acidez.

Cerrar

Reserva | Cabernet Sauvignon

Vinificación
La fermentación se llevó a cabo a 28-29ºC por 8 días y se realizaron 3-4 remontajes por día. El vino fue criado sobre lías por 5 días para obtener más estructura.

Envejecimiento
Barricas de roble francés por 10 meses, luego 4 meses aprox. Antes de salir al mercado.

Notas de cata
Elegante y complejo con un carácter fuerte del valle de Maipo. Roble bien integrado con aroma a berries rojos y negros, tabaco y un poco de cuero, equilibrada acidez da frescura a un amplio paladar y a la estructura
tánica.

Cerrar

Reserva | Carmenère

Vinificación
La fermentación se llevó a cabo a 27-28ºC por 7 días y se realizaron 3-4 remontajes por día. El vino fue criado sobre lías por 5 días para obtener más estructura.

Envejecimiento
Barricas de roble francés y americano por 8 meses, luego 4 meses aprox antes de salir al mercado.

Notas de cata
Seductor y atractivo, un Carmenère único creado para disfrutar.
Carácter varietal, con aromas frutados maduros de moras y hierbas. En la nariz pimienta negra y notas de roble añaden complejidad. En el paladar es suave y
jugoso, de textura sedosa y sutiles notas de roble al final.

Cerrar

Gato Negro Carmenere

Variedad

100% Carménère
Origen

Viñedos de Molina. VII región, Chile (Valle Central). Fundos San Pedro y San Miguel: Gran amplitud térmica lo que favorece una perfecta madurez fenólica. Vinos de muy buen color y suaves en boca.
Notas de Cata

Intenso color púrpura con tonos azulados. Excelente mezcla entre fruta fresca y madura; destacan aromas de moras y cassis con marcados matices especiados y perfectamente ensamblados con notas de tabaco y pizcas de vainilla. Es un vino redondo de acidez muy balanceada y taninos sedosos. Es un vino diferente, que sorprende al consumidor que descubre esta cepa.
Sugerencias de Servicio

Perfecto con comidas especiadas como la Mexicana, China y Thai. También con cerdo, pato, aves de caza y quesos.
Servir a temperaturas entre 16-18°C.