Vinos

Argentinos

La Argentina está situada en el extremo sur de América del Sur, y su rica historia ligada a la inmigración europea la convierte en un país con mucha tradición vitivinícola en el mundo (fuera de los países productores de Europa).

Durante muchos años, los vinos argentinos se caracterizaron por ser corpulentos y añejados en grandes toneles de roble.  Pero a partir de la apertura económica, la Argentina tuvo la oportunidad de abrirse al mundo y explorar nuevos estilos de vinos, que en la actualidad permiten que la oferta de las bodegas argentinas y la demanda de los consumidores haya evolucionado hacia un estilo de vinos con perfil de nuevo mundo (gran intensidad de fruta).

Entre las Regiones Vitivinícolas de la Argentina se encuentran,  las provincias de Salta, La Rioja y Catamarca, ubicadas en la Región Norte, zonas destacadas por una elevada altura (1.200 mtrs) con la baja latitud. En la Región Sur, las provincias de La Pampa, Neuquén y Río Negro, con altas latitudes con respecto a la baja altura (200 mtrs).  En la región oeste, se encuentras las provincias de San Juan y Mendoza, siendo esta última la provincia vitivinícola más importante de Argentina.

En Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes, se encuentra una superficie de tierras escalonadas “Las Terrazas” emplazadas entre los 600 y 1.600 metros sobre el nivel del mar que, beneficiadas por microclimas especiales según la altura y amplitudes térmicas superiores a 15°C entre el día y la noche, resultan tierras excepcionales para el cultivo de la vid.

Variedades / Regiones

Selecciona cualquiera de las siguientes variedades/regiones para presentarte nuestros productos:

Altos del Plata | Afincado

Cerrar

Afincado Malbec

Afincado significa “estar asentado y establecido en un lugar específico”. Los franceses llaman a esa característica de un vino “terroir”

Las uvas del vino Afincado provienen de dos de los más apreciados terrenos de Mendoza: viñedos “Las Compuertas” y “Los Aromos”.

Los vinos Afincado de Terraza de los Andes son producidos en cantidades muy limitadas en años de excepcional calidad de la vendimia.

Estos vinos argentinos de lujo, se basan en un estilo verdaderamente único, exclusivo, de gran intensidad y estructura, con fruta aromática madura, rica y persistente.

Características:

Aromas: Confituras de frutos negros. Notas de ciruelas secas y pasas de uva. Al oxigenar el vino haciéndolo girar en la copa, aparecen las notas de regaliz, vainilla, caramelo tostado y ahumado. Sensación de complejidad aromática, característica de los grandes vinos tintos.

En la boca se destaca por su expresión frutal y por su untuosidad. Las notas que se perciben en el paladar son de ciruelas y pasas, cerezas negras y guindas. Los taninos dulces le dan a este vino volumen y persistencia. Su posgusto es largo, memorioso

Color: Rojo oscuro intenso, con reflejos violáceos.

Cepa: Malbec 100%

Servicio: A 18 grados

Cerrar

Cheval des Andes

A New World Grand Cru con Cheval Blanc

Joint Venture entre Terrazas de los Andes y Cheval Blanc - Assemblage icono de Argentina

Caracteristicas:

Elegante, sutil y complejo, un blend de estilo Bordoles que conjuga el saber frances en el assemblage y la fruta y expresión del terruño de Mendoza.

Aroma:

  • Al inicio sutil, al girar la copa un momento aparece toda su potencia, mostrando calidas notas de tabaco, frutas rojas maceradas en brandy, cerezas y delicada jalea, junto a notas especiadas de madera de cedro.

Boca:

  • Irrumpe con gran intensidad y volumen. Taninos maduros y dulces se alternan harmoniosamente con la madera y un aporte de frescura en el medio del paladar que concluyen en una sensación de armonioso equilibrio. Al final se percibe su elegante redondez y una gran persistencia.

Cepas:    56% Cabernet Sauvignon, 40% Malbec, 4% Petit Verdot

Temperatura: entre 16 – 18ºC

Envejecimiento: 18 meses en barrica de roble francés y luego una post crianza de 1 año en botella antes de salir al mercado

Maridaje:   PENDIENTE

Cerrar

Altos del Plata Cabernet Sauvignon

Color rojo intenso con reflejos azulados, se caracteriza por su intenso sabor afrutado. Los taninos bien presentes le otorgan estructura, pero su madurez los presenta muy dulces.

Uva : Cabernet Sauvignon

Barrica : 4- 6 meses en barricas de roble francés

Maridaje : Disfrútelo con carnes rojas, quesos y pastas

Cerrar

Altos del Plata Malbec

Color rojo profundo. Aroma intenso y complejo. Aparecen notas a frutos rojos y confituras junto a las especias, pimientos rojos y romero, que se combinan armoniosamente con la vainilla y el caramelo provenientes de la crianza en roble. Disfrútelo con carnes rojas o platos con salsas fuertes

Uva : Malbec

Barrica : 4- 6 meses en barricas de roble francés

Maridaje : Disfrútelo con carnes rojas o platos con salsas fuertes

Cerrar

Altos del Plata Chardonnay

Color dorado con reflejos verdes bien marcados. Se perciben notas de frutas maduras (damascos y duraznos) junto a los cítricos.

Uva: Chardonnay

Barrica : 4- 6 meses en barricas de roble francés

Maridaje : Disfrútelo con pescados, mariscos, carnes blancas y pastas con salsas suaves.