Vinos

Champagne

El champagne , es un tipo de vino espumoso elaborado conforme al método “champenoise” en la región de Champaña, Francia. Se trata generalmente de un vino blanco, aunque también existe el champán rosado, que se elabora a partir de varios tipos de uva, la mayor parte tintas.

El champagne tiene denominación de origen, ese es el motivo por el que cuando se empezó a producir en San Sadurni de Noya, se denominó “cava” al vino espumoso procedente de esta población catalana.

Su consumo se asocia a celebraciones y es habitual descorchar una botella de gran formato durante la entrega de trofeos en las carreras de coches o motos. También ha sido tradicional estrellar una botella de champán contra el casco del barco en su botadura.

Champagne es la más septentrional y una de las más importantes regiones vinícolas de Francia, ya que produce el vino espumoso del mismo nombre (blanco o rosado), elaborado según el método tradicional de la región.

Esta localidad se encuentra situada a aproximadamente 200 Km. de Paris, son 34.000 hectáreas, de las cuales 31.000 están cultivadas. Sus vinos deben cumplir con condiciones ya establecidas para poder tener derecho a denominación de origen, como ser:

  • Proceder de uvas de las variedades pinot noir, pinot meunier o chardonnay
  • Hacer su segunda fermentación (según el methode champenoise), es decir que la espuma tiene que producirse dentro de la misma botella en la segunda fermentación.

El champagne se elabora a partir de muchos tipos de uva, aunque tres de ellos llevan la mayor parte de la producción:

  • Chardonnay: es una uva blanca y representa el 26% de la superficie cultivada
  • Pinot Noir es una uva tinta de pulpa blanca que representa un 37% de la superficie cultivada, y que es la que se usa para los tintos de Borgoña
  • Pinot Meunier otra uva tinta de pulpa blanca que representa otro 37% de la superficie cultivada.

También se usan, aunque de forma testimonial, las siguientes varietales: arbanne, petit meslier, pinot de juillet, pinot gris, pinot rosé y pinot blanc . Cada 160 kilos de uva producen unos 102 litros de mosto, que tras las pérdidas de vinificación y descapsulado dejan unos 100 litros de vino, es decir 133 botellas de 75 cl. La mayor parte de los champagnes se hacen con una mezcla de chardonnay Pinot noir por ejemplo 60%/40%. Los champanes Blanc de blanc (blanco de blanco) son 100% chardonnay. Posiblemente el más exquisito de ellos, y seguro el más caro, es el que se hace en un solo viñedo Premier Cru en Le Mesnil-Sur-Oger para Salon. El champagne Blanc de noir (blanco de negro) se hace al 100% con pinot noir o uvas tintas, usando una especial presión rápida, de manera que el color blanco del hollejo no manche el Vin de presse (mosto prensado).

La cantidad de azúcar agregada después de la segunda fermentación anejamiento varía y determinará el nivel de dulzura del Champagne:

  • Brut Nature o Brut Zéro (menos de 3 gramos de azucar por litro).
  • Extra Brut (menos de 6 gramos de azucar por litro).
  • Brut (menos de 15 gramos de azucar por litro).
  • Extra Sec (12 a 20 gramos de azucar por litro).
  • Sec (17 a 35 gramos de azucar por litro).
  • Demi-Sec (33 a 50 gramos de azucar por litro).
  • Doux o Dulce (más de 50 gramos de azucar por litro).

La industria del champagne en Francia, concentrada sobre todo en los alrededores de las ciudades de Reims y Epernay, se divide en atención a los volúmenes producidos, entre grandes marcas de elaboración, tales como Veuve Clicquot, Moet & Chandon, Dom Perignon, Krug y vinateros más artesanales, cuyas producciones son mucho menores. En algunos casos, tanto las bodegas de champagne como los talleres de los vinateros se pueden visitar.

Variedades / Regiones

Selecciona cualquiera de las siguientes variedades/regiones para presentarte nuestros productos:

Krug | Veuve Cliquot | Moët Chandon

Cerrar

Veuve Clicquot Ponsardin Brut

El predominio del pinot noir nos caracteriza la estructura de los vinos de la casa, mienstras que un ligero toque de pinot meunier viene a completar el cuerpo. El Chardonnay que le confiere al brut la elegancia y la finura necesarias para su perfecto equilibrio. La utilización de una proporción considerable de vinos de reserva almacenados durante años es uno de los secretos de la elaboración de esra cuvée tan apreciada por los amantes del vino.

Características:

  • El Vino:Pinot Noir, Pinot Meunier, Chardonnay vinos de reserva.
  • Almacenamiento: 3 años
  • Temperatura: de 06 – 08 ° C
  • Servicio: Se recomienda servirlo entre 6 y 8 grados
  • Maridaje: Es un excelente aperitivo. Es un champagne de carácter que también puede acompañar pesacados refinados y pescados de rio. Postres y chocolates.
Cerrar

Veuve Clicquot Ponsardin Demi Sec

El ensamblaje del Semiseco se caracteriza por el pinot noir unido al chardonnay y al pinot meunier a los que se añaden vinos de reserva. Está dosificado con 45 g/l de un licor de expedición cuidadosamente elaborado por nuestros enólogos, y ello le confiere una armonía más dulce que no obstante permanece muy fresca.

Características:

  • El Vino: Elaborado con Pinot noir, Pinot meunier, Chardonnay, Vinos de reserva
  • Apuntes de degustación: La vocación ideal del Semiseco es acompañar los postres. Se debe consumir preferiblemente de inmediato. Máximo 1 año.
  • Servicio: Se recomienda servirlo entre 6 y 8 grados.
Cerrar

Veuve Clicquot Ponsardin Rose

Con un color salmón brillante, este vino es voluptuoso y aterciopelado. Aromas de frutas caramelizadas así como cierta frescura causada por fragancias tales como regaliz. Notas achocolatadas y de vainilla. En boca, el vino evoca el pomelo rosado y las frutas secas, acabando en notas de especias. De gran alcance pero refinado, este vino complejo encanta con sus notas embriagadoras.

Características:

  • El Vino: 21 Grand y Premier Crus (57% Pinot Noir, 32% Chardonnay y 11% Pinot Meunier) 15% vino tinto, hecho con Pinot Noir Grand Cru.
  • Apuntes de degustación: Todos los tipos de carne y las especias acompanarán perfectamente este vino gastronómico clásico.
  • Servicio: Se recomienda servirlo entre 6 y 8 grados.
Cerrar

La Grande Dame Brut

La Grande Dame es un vino elaborado a partir de veinte Premier y Grand Crus en el que predomina el poder del pinot noir 64% y al que el chardonnay 36% aporta finura y elegancia. Color dorado pálido con destellos color jade. El vino es claro cristalino, con burbujas increíblemente finas. Aromas florales y minerales (acacia, tiza), olores de la fruta escarchada (agrios, albaricoques, membrillo) y almendra dulce. En el paladar, el vino es neto y puro, perfectamente equilibrado con una suavidad sedosa y encantadora.

Características:

  • El Vino: Elaborado con Pinot noir, Chardonnay
  • Apuntes de degustación: Sienta muy bien con langostas, vieiras y pescados, así como con aves y carnes blancas.
  • Servicio: Se recomienda servirlo entre 6 y 8 grados.
Cerrar

La Grande Dame Rose

La mezcla básica está compuesta por 21 Grand y Premier Crus (57% Pinot Noir, 32% Chardonnay y 11% Pinot Meunier), y completados con un 15% de vino tinto. El vino tinto es hecho con Pinot Noir Grand Cru. Con un color salmón brillante, este vino es voluptuoso y aterciopelado. Aromas de frutas caramelizadas así como cierta frescura causada por fragancias tales como regaliz. Notas achocolatadas y de vainilla. En boca, el vino evoca el pomelo rosado y las frutas secas, acabando en notas de especias. De gran alcance pero refinado, este vino complejo encanta con sus notas embriagadoras.

Características:

  • El Vino: Pinot noir, Chardonnay, Pinot Meunier
  • Apuntes de degustación: Todos los tipos de carne y las especias acompañarán perfectamente este vino gastronómico clásico.
  • Servicio: Se recomienda servirlo entre 6 y 8 grados.
Cerrar

Krug Grande Cuvee

Es la firma perdurablemente elegnte de Krug, un Champagne imponente que equilibra perfectamente riqueza y frescura, potencia y finura.

Del constraste surge la armonía, una experiencia gustativa sensacional. Un resplandeciente color doraedo, un buqué prodigosamente expansivo y una textura casi cremosa. En boca, una explosión de sabores, a la vez suaves, y maduros, frescos y delicados. Tostadas – especiales suaves- frutos secos – frutas cofitadas.

Caracteristicas:

Uva : Csta al menos 50 vinos de tres variedades de uva, de 20 a 25 viñedos y de 6 a 10 cosechas diferentes

Almacenamiento : 6 – 10 años

Temeratura : 6° a 8° C

Maridaje : Ideal para platos de pescado blanco, mariscos,pescado azul,pescado horno, aves,carnes blancas, verduras,charcuteria,quesos curados.

Cerrar

Krug vintage 1998

La Vendimina de Krug es una declaración – Krug categórico, interpretación única del carácter de un año excepcional. La mezcla contiene vinos exclusivamente de ese año. Caracterizado por el resplandor del oro amarillo y el aroma fragante de flores, Krug 1998 es un Champagne encantador de una pureza y precisión asombrosa. Su textura cremosa, balance perfecto de sabores y extraordinario final prolongado. Krug es el resultado de un estudio en la armonía – delicada; trascienden delicadas bayas rojas – almendra – pan de jengibre – fruta cítrica.

Caracteristicas:

  • Uva: La elegancia de Chardonnay, la pelnitud del Pinot Noir y la fruta de lasuvas cuidadosamente seleccionadas del Meunier de Pinot, traen delicadeza y complejidad al vino.
  • Envejecimiento : 6 – 10 años
  • Temperatura : 6° -8° C
  • Maridaje: Se combina perfectamente con los aliemntos que no son demasiados ácidos o afrutados, pescados,mariscos,carnes blancas,postres o frutas exóticas.
Cerrar

Krug Rosé

Krug Rosé es pura provocación, un prodigioso Champagne sensual que fusiona la intensidad y la elegancia del estilo Krug con una emoción muy propia. El color oro rosado pálido del Krug Rosé y su buqué exquisitamente fragante son el preludio de una abundancia de sabores frescos y exóticos.

Bayas silvestres – Jengibre – Pimienta – Jalea de membrillo – Peonía.

Caracteristicas :

  • Uva: Su pujante personalidad nace de una pequeña cantidad de racimos cuidadosamente seleccionados de Pinot Meunier fermentados tradicionalmente.
  • Almacenamiento: 6 a 10 años en barrica
  • Temperatura : 6°  – 8° C
  • Maridaje : Combina en armonía con salsas suaves a base de cremas, mariscos crudos,ensaladas frescas de verano o postres.
Cerrar

Moët & Chandon Brut Impérial

Vivido y generoso, Brut Imperial se distingue por una vibrante frutosidad, un seductor paladar y una madurez muy elegante, que continuamente nos envuelve y deleita.

Brut Impérial es un ensamblaje muy bien logrado de mas de 200 crus, creando un balance perfecto entre las tres cepas o uvas del champagne (de 30% a 40% Pinot Noir, de 30% a 40% Pinot Meunier, de 20% a 30% Chardonnay) El uso de 20% a 30% de vinos reserva cuidadosamente seleccionados completa el ensamblaje y realza la madurez, complejidad y consistencia.

El color es un elegante dorado, con toques de amarillo pálido y destellos de verde.

Sus aromas son intensos y reveladores: a frutas blancas (manzanas, peras y duraznos blancos), frutas cítricas (limón), florales y notas doradas (brioche y nueces)

Brut Imperial puede ser servido como el preludio a una cena y durante toda la noche hasta el postre… Es perfecto con sushi & dumplings, mariscos y pescados con salsas ligeras. También va muy bien con carnes blancas, ensaladas de frutas que no sean demasiado dulces.

Cerrar

Moët & Chandon Nectar Impérial

Nectar Impérial es el champagne de Moët & Chandon mas intrépido y temerario. Refleja la diversidad y complementariedad de las tres cepas que conforman este champagne y la riqueza de la región con los mejores viñedos del mundo. Además revela la magia y la razón de ser del amor que existe en el mundo y esta marca de champagne

Vívido y generoso Néctar Imperial se distingue a sí mismo por su frutosidad tropical, su riqueza en el paladar y su fresco final, que instantáneamente sorprende y complace.

El assemblage Néctar Imperial está construido en la estructura de Pinot Noir (de 40% a 50%), Pinot Meunier (de 30% a 40%) y Chardonnay (de 10% a 20%). El uso de 20% a 30% de vinos reserva cuidadosamente seleccionadas completa el ensamblaje y realzan su intensidad, riqueza y consistencia.

El color que delicadamente le distingue es amarillo oro.

Sus aromas son generosos y ricos con frutas tropicales (piña y mango) y “stoned” fruits (ciruelas y melocotón), coronados con sutiles toques de granos (malta) y dulces especies (canela y vainilla)

En el paladar es un suculento “blend” de riqueza y elegancia, muy cremoso y lleno de vibrante frescura (grapefruit)

Ideal para comidas agridulces, condimentadas y postres. Néctar imperial exalta el sabor del pescado, carnes y aves, al vapor o asado en salsas cremosas. Dos inusuales maridajes, altamente recomendados son: foie gras y queso azul.

Cerrar

Moët & Chandon Rosé Impérial

Rosé Imperial es la mas evidente y seductiva expresión del estilo de Moët & Chandon. Refleja la diversidad y la riqueza de la región donde se crean los mas amados Champagne del mundo.

Este especial champagne se distingue por su radiante color, su intense frutosidad y paladar opulento.

El ensamblaje está construido sobre la intensidad del Pinot Noir (de 40% a 50%, 10% de las cuales son vino rojo), la frutosidad de Pinot Meunier (de 30% a 40%, 10% de las cuales son vino rojo) y la fineza del Chardonnay (de 10% al 20%). El uso del 20% al 30% de vinos reserva cuidadosamente seleccionado completa en ensamblaje y resalta su intensidad, calidad y consistencia.

Su color es un rosa brillante con tonos rojos dominantes y reflejos morado.

Sus aromas son intensos e irresistibles, un bouquet vivido de frescas frutas rojas (fresas, raspberries y pasas rojas) con delicados toques florales (rosas y hawthorn) y una pizca de pimienta.

En el paladar es suntuoso y combina intensidad y redondez: en principio es jugoso, luego es firme con toques herbales (menta) al final.

En el espíritu mediterráneo, los maridajes suelen ser simples e intensos en aroma, sabor y color. Particularmente se recomienda crutáceos a la parrila, pescados de carnes rojas en carpaccio, carnes rojas cruda o poco cocida con salsas ligeras, entre otros.

Cerrar

Dom Perignon Vintage

Fresco, Cristalino y redondo, la primera nariz revela una dimensión inusual; un mundo acuático vegetal con toques secretos de pimienta blanca y gardenia. El vino revela ser ligero y una delicada madurez antes de exhalar esencias

Caracteristicas:

  • Uva: Pinot Noir y Chardonnay
  • Almancenamiento : 5-6 años
  • Maridaje: Pescados,mariscos, aves y carnes blancas.