Vinos

Franceses

Los orígenes de los vinos se conectan a una Appellations d’Origine llevada a cabo por los franceses, quienes son uno de los productores de vinos mundialmente mas reconocidos.

Las regiones francesas que producen los vinos más finos son Burdeos, Borgoña, Champagne, Côtes du Rhône, el Valle de Loire  y Alsace. La codificación de estos vinos fué establecida por las comisiones de la industria vitivinicola francesa, y garantizadas por los estatutos franceses y leyes de Appellations d’Origine. De esta forma los vinos reciben el nombre a partir de su región, distrito, viñedo y recibian el sello de Appellation contrôlée.

Variedades / Regiones

Selecciona cualquiera de las siguientes variedades/regiones para presentarte nuestros productos:

Borgoña | Burdeos | D.O.C Valle del Loire | El Ródano | PAYS D'OC | Vinos de Mesa

Cerrar

Beaujolais Villages

Appellation d´Origine Contrôlée (AOC)

Éste es el tinto ligero más famoso de Francia en el mundo. El vino Beaujolais, de los pueblos de ésa región (eso significa Beaujolais Villages) es el resultado de un matrimonio único en la geografía de la viticultura: La uva Gamay, ignorada, a la que nunca se exhibe ni se saca a bailar, casada con un suelo arcillozo-calizo, que produce vinos tintos de tonalidad violeta, sorprendentes por su frutosidad y ligereza

Beaujolais es una región de un vinñedo tras otro cultivados sobre colinas rematadas con pequeños bosques en sus cumbres, escasos valles, que tiene 60 kms. de largo y 12 kms. de ancho. Está en el sur de Borgona.

Características:

  • El Vino: Proviene de parcelas seleccionadas de Beaujolais para obtener de la Gamay con métodos naturales, un tinto que extrae sus aromas de un prolongado período de maceración. Como es tradición en la región, no se utiliza madera sino cubas de acero inoxidable para madurar el vino bajo temperatura controlada.
  • Color: Rojo violeta.
  • Apuntes de degustación: Nariz donde resaltan los aromas de violetas y de frutas rojas (frambuesas). En la boca es frutal, equilibrado, goloso, con taninos suaves.
  • Servicio: Este vino tinto debe servirse casi como si fuera un vino blanco, por debajo de los 13 grados. Después de descorcharlo, es conveniente mantenerlo en la cubetera con agua y hielo, para que no se caliente a temperatura ambiente.
Cerrar

Saint-Émilion

Appellation d´Origine Contrôlée (AOC)

Emilion era el nombre de un monje bretón que vivió en ésa zona de Francia (40 kms. al norte de la ciudad de Burdeos), y falleció en el año 1767 después de hacer milagros. Saint-Emilion es un precioso pueblo medieval construido en piedra que tomó el nombre del monje.

En el lenguaje del vino, Saint-Emilion no es exclusivamente el pueblo y sus alrededores, sino un conjunto de nueve ciudades pequeñas en la que 822 viticultores trabajan poco más de 5.000 hectáreas, de vinos tintos con denominación de origen, de fama internacional.

La variedad Merlot domina la región. El vinñedo de Saint-Emilion está compuesto por las tres cepas clásicas de Burdeos: Merlot (55 a 60 %), Cabernet Franc (30 a 35 %) y Cabernet Sauvignon (5 a 15 %). Los vinos de la denominación de origen se elaboran mediante coupage (mezcla, ensamblaje) de dos de esas uvas, preferentemente Merlot y Cabernet Franc.

Saint-Emilion posee diversidad de microclimas, diversidad de suelos y casi centenares de pequeños propietarios de vinñedos, pues la densidad promedio de una propiedad es de solo 7 hectáreas.

Características:

  • El Vino: Se elabora a partir de largas maceraciones de la uva con el mosto, para obtener un tinto de buena estructura y capacidad de envejecimiento. La composición del “coupage” Calvet está estructurado en 95 % de Merlot y 5 % de Cabernet Franc. Este vino es parcialmente envejecido en barricas de roble francés.
  • Color: Rojo granate con reflejos rubí.
  • Apuntes de degustación: Aromas sutiles de rosas, frutas rojas y almendras. Su final en boca es elegante, frutal, con notas suaves de especias.
  • Servicio: Es recomendable en el Caribe servirlo por debajo de los 17 grados.
Cerrar

Calvet Reserve Bordeaux

Appellation d´Origine Contrôlée (AOC)

Burdeos (Bordeaux) es la mayor zona de producción el mundo, de vinos finos. El vinñedo bordalés ocupa todo el departamento de la Gironde, en el suroeste de Francia.

Burdeos es la cuna de grandes cepas del vino tinto difundidas hoy mundialmente. Es también origen de la noción de Castillo (Châteaux). La palabra hoy significa propiedad exclusivamente dedicada a la viticultura, que produce y generalmente también embotella vinos elaborados a partir de vinñedos propios.

Características:

Los vinos tintos de Burdeos históricamente se obtienen mediante la mezcla de las variedades típicas que se consideran autóctonas de esta región de Francia. Ellas son Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec y Petit Verdot.

  • El Vino: El Calvet Reserve Bordeaux Rouge se elabora con las cepas autóctonas Merlot (70%) y Cabernet Sauvignon (30%), mediante largas e intensas maceraciones del mosto con la uva. La extracción del mosto se realiza en forma progresiva y delicada, para extraer los taninos nobles de los racimos. Es sometido a crianza de un año en roble francés y americano en las cavas de la Maison Calvet, seguido de un nuevo período de envejecimiento posterior de 6 meses en botella.
  • Color: Rojo con reflejos rubí.
  • Apuntes de degustación: Nariz compleja de especias, frutas rojas y trazas de ahumados. Taninos sólidos y bien equilibrados. Su final en boca es largo y frutado, con notas de pan con especias, caramelo y pimienta negra.
  • Servicio: Se recomienda servir fresco, entre 16 y 18°.
Cerrar

Calvet Reserve Bordeaux Blanco

Appellation d´Origine Contrôlée (AOC)

Burdeos (Bordeaux) es la mayor zona de producción de vinos finos el mundo. Sus vinos blancos son característicos, diferentes.

Burdeos es la cuna de grandes cepas del vino blancos secos buscados mundialmente por su armonía gastronómica con pescados y frutos del mar. Ésas uvas son la famosa Sauvignon Blanc, la Sauvignon Gris, y la Sémillon.

En la actualidad, y siguiendo las tendencias del consumo mundial en el siglo XXI, la producción de vinos tintos en la región de Burdeos supera a la producción de blancos en una proporción de seis a uno. Hecho que destaca y diferencia este vino a los demás vinos blancos que el consumidor puede encontrar en el mercado.

Características:

Los vinos blancos de Burdeos poseen ligereza con vivacidad, cuerpo, y un carácter afrutado, que deja en la boca una sensación inigualable de frescura. El Calvet Reserva Bordeaux Blanco refleja con fidelidad los orígenes en la región, de la Maison Calvet.

  • El Vino: Se elabora este Burdeos blanco de Reserva con las cepas autóctonas Sauvignon Blanc (75 %), Sauvignon Gris (20 %) y Sémillon (5 %). Con la finalidad de extraer los aromas frutales, fineza y cuerpo, las cepas son sometidas a maceración pelicular, su manipulación se realiza bajo gas inerte, y se fermenta a 18° en barricas nuevas de roble francés.
  • Color: amarillo con reflejos verdes.
  • Apuntes de degustación: Nariz elegante con aromas florales y frutales. En boca resulta fresco, equilibrado, largamente frutado, con trazas lejanas de minerales.
  • Servicio: Para apreciar en su mejor expresión frutal este vino, debe servirse frío, entre 8° y 10°.
Cerrar

Côtes Du Rhône Calvet

Appellation d´Origine Contrôlée (AOC)

El impresionante río Rhône que atraviesa toda Francia permitiendo en sus riberas el cultivo de viñedos que generan diferentes tipos de vino, se abre al final en un valle antes de desembocar en el mar Mediterráneo. El valle del Rhône posee 22 regiones vinícolas, entre ellas diferenciadas. La más conocida es la Côte du Rhône.

Aseguran los historiadores que los griegos introdujeron la vid en el valle, mientras que los persas son señalados como los responsable de la introducción de la cepa Syrah. En el siglo XVII ya se había extendido en Francia la fama de los vinos tintos del Rhône que incluye al prestigioso Château-neuf-du-Pape.

En la actualidad, la Grenache participa en al menos el 40% de la producción de todos los vinos tintos de la región. Nunca lo hace sola, siempre es acompañada por otras cepas autóctonas.

Características:

Este vino ha sido elaborado con las dos uvas tintas típicas de la región. La cepa Grenache da origen a un vino rico en alcohol, flexible y carnoso, que mezclado con la variedad Syrah, (la única cepa negra de la zona septentrional del Valle del Ródano), aumenta en aroma y sutileza

  • El Vino: 50 % Grenache y 50 % de Syrah. Su vinificación se efectúa con fermentaciones a temperaturas controladas, seguidas de maceraciones relativamente cortas, menores a un mes en cubas de acero inoxidable para retener su riqueza aromática.
  • Color: Rojo.
  • Apuntes de degustación: Nariz rica en aromas de frutas rojas confitadas. En el paladar es redondo y generoso. Para apreciarlo a plenitud debe ser servido a 18 grados.
  • Servicio: El productor recomienda servirlo a 18 grados.
Cerrar

Chateau Saint German

Presenta un hermoso color rubí.  Su nariz es fina y expresiva,  con notas de  grosella negra, violeta y notas especiadas (canela, regaliz, clavo de olor).   En boca  es redondo, bien equilibrado con taninos suaves y un final largo, rico y con sabor a fruta.

La región de Burdeos, es la segunda región vinícola más grande del mundo

Uvas:     50% Merlot

30% Cabernet Sauvignon

15% Cabernet Franc

5% Petit Verdot

Temperatura: Servir entre 18 y 20ºC

Envejecimiento:  1 año en cuva

Maridaje: Este vino combina perfectamente con toda la gama de carnes  rojas, carnes de cacería, conejo, estofado  y quesos.

Cerrar

Calvet Cabernet Sauvignon

Elaborado con 100% de uvas de la variedad Cabernet Sauvignon.  La intensidad de sus aromas proviene de los numerosos remontados realizados durante la fermentación y la maceración.  Es embotellado precozmente para que conserve todas las sensaciones de frutas frescas.  Color rojo.  Es un vino con personalidad, intenso, con trazas de especias, de post gusto largo con notas de soto bosque.

Uva:  100% Cabernet Sauvignon

Temperatura de consumo:  entre 16º y 18ºC

Maridaje:  Carne de cordero, pato, carnes rojas condimentadas, cocciones horneadas, platos concentrados de cierta complejidad, comidas aliñadas.

Cerrar

Calvet Merlot

Elaborado 100% de la variedad Merlot.  Vinificación a temperatura controlada con períodos mas o menos largos de maceración, según la madurez de la uva en cada vendimia anual.  Es un vino frutoso, rico, redondo, que recoge en el paladar sensaciones de confitura y de frutas rojas.

Uva:  100% Merlot

Temperatura de consumo:  Entre 16º y 18ºC

Maridaje:  pollos y pavo horneado, condimentados, pescados grasos, pastas rellenas, pastas con salsa de carne, carnes de cacería, carnes de ternera y de cerdo, carnes rojas magras, roast beef, quesos cremosos.

Cerrar

Calvet Sauvignon Blanc

Elaborado 100% de uvas de la variedad Sauvignon Blanc.  Vinificación a partir de la maceración pelicular parcial, para obtener frutosidad e intensidad aromática.  Fermentación prolongada, a baja temperatura para preservar los aromas que caracterizan a la variedad.   Es un vino ligeramente amarillo con destellos verdes.  Seco, sus aromas evocan frutas tropicales y trazas de pomelo.  En el paladar es rico, fresco con vivacidad.

Uva:  100% Sauvignon Blanc

Temperatura de consumo:  Consumirlo entre 8º y 10ºC

Maridaje:  Pescados y mariscos crudos o al vapor, paellas y arroces, pastas con vegetales, carnes blancas de aves, entradas simples sin vinagre, quesos frescos, comidas asiáticas.

Cerrar

Rosé D´Anjou

Vino Rosado elaborado mediante maceración y prensado controlados.  La fermentación se detiene antes que finalice para conservar algunos azúcares residuales que le proporciona un refrescante equilibrio entre acidez y dulzor.

Presenta un bello color salmón con reflejos granada

Es afrutado, con aroma de fresa madura,  mantequilla de avellana con matices de menta.

En boca es muy fresco.  Ataque redondo, franco y carnoso con notas afrutadas.   Final con notas de mermelada de fresas y trazas de avellana.

Uvas:   Gamay

Grolleau

Apelación:  Rosé D´Anjou (región específica dentro del Valle de Loire)

Temperatura: Servir bien frío 6ºC

Maridaje: Comida Asiática, platos picante, ensaladas, pescados, aves, foie gras, sopas, cremas, platos grillé, quesos no madurados como Cabra, Camenbert y también puede consumirse como aperitivo