Vinos

Borgoña

Vinos seleccionados de Borgoña

.

.

.

Cerrar

Beaujolais Villages

Appellation d´Origine Contrôlée (AOC)

Éste es el tinto ligero más famoso de Francia en el mundo. El vino Beaujolais, de los pueblos de ésa región (eso significa Beaujolais Villages) es el resultado de un matrimonio único en la geografía de la viticultura: La uva Gamay, ignorada, a la que nunca se exhibe ni se saca a bailar, casada con un suelo arcillozo-calizo, que produce vinos tintos de tonalidad violeta, sorprendentes por su frutosidad y ligereza

Beaujolais es una región de un vinñedo tras otro cultivados sobre colinas rematadas con pequeños bosques en sus cumbres, escasos valles, que tiene 60 kms. de largo y 12 kms. de ancho. Está en el sur de Borgona.

Características:

  • El Vino: Proviene de parcelas seleccionadas de Beaujolais para obtener de la Gamay con métodos naturales, un tinto que extrae sus aromas de un prolongado período de maceración. Como es tradición en la región, no se utiliza madera sino cubas de acero inoxidable para madurar el vino bajo temperatura controlada.
  • Color: Rojo violeta.
  • Apuntes de degustación: Nariz donde resaltan los aromas de violetas y de frutas rojas (frambuesas). En la boca es frutal, equilibrado, goloso, con taninos suaves.
  • Servicio: Este vino tinto debe servirse casi como si fuera un vino blanco, por debajo de los 13 grados. Después de descorcharlo, es conveniente mantenerlo en la cubetera con agua y hielo, para que no se caliente a temperatura ambiente.