Vinos

Españoles

España se caracteriza por la presencia de una amplia variedad de uvas autóctonas de reconocida calidad que producen vinos de gran nobleza, intensidad y aromas característicos. Gracias a las modernas técnicas de elaboración que respetan los valores primarios del fruto, las tradicionales variedades españolas han recuperado su auténtica fisionomía, como las prestigiosas albariño, moscatel, tempranillo, listán o pedro ximénez, entre otras muchas. A estas variedades autóctonas se han ido uniendo a lo largo de los años otras grandes viníferas internacionales como las distinguidas y viajeras merlot, cabernet-sauvignon o chardonnay, cuyo cultivo se encuentra muy extendido en la actualidad.

La transformación de la imagen y calidad de los vinos españoles durante el último cuarto del siglo XX ha sido notable. Un grupo de esforzados pioneros empezaron a introducir y aplicar las nuevas tecnologías vinícolas acordes con la modernización mundial del sector.

Especialmente en los últimos años, una nueva generación de maestros vinícolas ha sabido unir tradición y calidad con innovación dando lugar a caldos únicos de calidad inigualable que están conquistando el mercado mundial.

La amplia variedad de suelos y climas existentes en España ha venido generando una extensa gama de vinos, cada uno de ellos con unas marcadas características. El cuidadoso cultivo de las viñas, unido a las esmeradas y cada vez más sofisticadas técnicas de elaboración de los caldos españoles, ha supuesto que muchos de ellos hayan alcanzado un reconocido prestigio internacional.

España es un claro ejemplo de la enorme capacidad de adaptación de la vid a las más diversas condiciones climáticas, geográficas y de variedad del terreno: desde el calor y la acidez características de algunas zonas del sur a la humedad del norte, pasando por el invierno frío y riguroso de la meseta castellana.

Hay que destacar el hecho de que España posee muchas comarcas vitivinícolas beneficiarias de especiales circunstancias microclimáticas (Priorato, Ribera del Duero, Sanlúcar de Barrameda, La Rioja, O Rosal) que contribuyen directamente a la calidad de sus viñedos. El relieve del terrero, la orografía ondulada, la exposición de las viñas en las laderas o los fondos de los valles son algunos de los factores que favorecen la existencia de un determinado microclima que da lugar a vinos de calidad única.

Variedades / Regiones

Selecciona cualquiera de las siguientes variedades/regiones para presentarte nuestros productos:

Ribera del Duero | Galicia | Jerez de la Frontera | La Rioja

Cerrar

Valduero Reserva

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Características:

El Reserva de Valduero es un vino que no se elabora todos los años. Se produce sólo cuando la cosecha de ése año es muy buena o excelente. Esta característica y los atributos que lo identifican, han convertido al Valduero Reserva en un clásico y líder del mercado. Variedad: 100% Tinto fino. Vinedo de rendimiento controlado (2.600 plantas por hectárea, 3.500 a 4.000 kilos por ha.), sin riego artificial.

  • El Vino: Crianza en barrica: 30 meses en barricas de roble de 3 orígenes diferentes. Posteriormente, 18 meses en botella. Por eso, y siempre que la cosecha haya sido buena o excelente, el vino recién sale al mercado cuatro años después.
  • Color: granate intenso, vivo, muy cubierto.
  • Apuntes de degustación: : Aromas de buena intensidad que recuerdan a frutas negras maduras, chocolate, especias, café y tabaco, con trazas lejanas a madera. En el paladar es expresivo, carnoso, frutal, con taninos persistentes y sedosos.
  • Servicio: 18 grados.
Cerrar

Valduero Crianza

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Características:

Variedad: 100% Tinto fino (nombre que en Ribera del Duero se da a la variedad Tempranillo). Vinedo de rendimiento controlado (4.500 a 5.000 kilos por hec-tárea), sin riego artificial.

  • El Vino: Crianza en barrica: 14 meses en barricas de roble de 2 orígenes y un año adicional en botella. Este tipo de crianza del vino obtenido en el vinedo de la propiedad, le otorga un remarcado equilibrio entre aromas a frutas y aromas terciarios que se generan durante el proceso de crianza en roble y en botella.
  • Color: Granate intenso, vivo.
  • Apuntes de degustación: Un vino muy bien estructurado Con aromas frutales, balsámicos y especiados con trazas aromáticas de comino, clavo y nuez moscada. En el paladar se aprecia como un vino de calidad y potencia frutal con prolongado posgusto.
Cerrar

Albariño Martín Códax

Denominación de Origen: Rias Baixas

Martín Códax es el nombre de un trovador gallego del siglo XIII cuyas poesías evocan el amor galante y la pasión por el mar. Las poseías cantadas de Martín Codax son las mas antiguas de todo el galaico-portugués de las que se conserva su música original.

La bodega Martín Códax fue fundada en la década de los anos 80 en Pontevedra. Su prestigio es enorme por la calidad y cantidad de premios y distinciones internacionales recibidas desde 1986

Características:

cepa 100% Albariño

  • Color: Atractivo color amarillo pajizo-verdoso, con tonos limón maduro.
  • Apuntes de degustación: Nariz elegante. Aromas con memorias a hierbas frescas humedecidas por el rocío y al perfume de manzanas semi-madura. En boca está dotado de complejidad con sabores en los que destaca la esencia de la variedad de uva. Posee persistencia. Es un vino blanco sabroso.
  • Servicio: 9 grados.
Cerrar

Manzanilla la Gitana

Denominación de origen: Sherry

Para referir esta botella, basta sólo una referencia: Es el vino generoso favorito de Sevilla.

La Manzanilla La Gitana de Sanlúcar de Barrameda es en la familia de los jereces, el vino más ligero y el más seco. Su anejamiento se realiza en barricas de roble americano sobre las que influye el microclima que le da el océano Atlántico y el Río Guadalquivir. Su graduación alcohólica alcanza los 15°.

Características:

Cepa 100% Palomino fino.

  • Color: Amarillo pálido pajizo.
  • Apuntes de degustación: Ataque complejo, punzante y delicado. Aromas característicos, únicos, obtenidos en su elaboración y crianza. En la boca es un vino seco, fresco, ligero al paladar y con un toque amargo.
  • Servicio: 9 grados.
Cerrar

Viña Ardanza Reserva

Denominación de Origen: La Rioja

Características:

  • Uva: 80% Tempranillo y 20% Garnacha. Provenientes de la zona Rioja Alta. Viñedos con mas de 30 años de edad.
  • Crianza: 3 años en barricas de roble americano y luego una post crianza de 2 años en botella antes de salir al mercado.

Cata:

  • Color: Rojo cereza con bordes anaranjados en el borde de la copa, limpio y muy brillante.
  • Impresión nasal: Intenso y complejo, con un dominio de las frutas de notas maduras enlazadas con aromas de nuez de coco, canela, tabaco y cuero.
  • En boca: Se presenta voluminoso, estructurado, de paso marcado, con taninos envolventes y sedosos.
  • Retrogusto: Largo adquirido con su prolongada estancia en botella, donde su elegante bouquet se hace más intenso.
  • Maridaje: Ideal para acompañar carnes rojas, asados y quesos muy curados.
Cerrar

Viña Alberdi Reserva

Denominación de Origen: La Rioja

Características:

  • Uva: 100% Tempranillo. Provenientes de la zona Rioja Alta.
  • Crianza: 2 años en barricas de roble americano y luego una post crianza de 2 años en botella antes de salir al mercado.

Cata:

  • Color: Rojo cereza, brillante, con claros en el borde de la copa.
  • Impresión nasal: Buena intensidad aromática, fresco gracias a los aromas afrutado de frambuesas y fresillas del bosque que evolucionan a un elegante bouquet balsámico, de chocolate mentolado, canela y corteza de coco.
  • En boca: Buena estructura, equilibrado, con taninos pulidos, sedosos, con una vibrante y alegre acidez.
  • Retrogusto: Largo, maduro, muy elegante, típico de Viña Alberdi.
  • Maridaje: A la perfección con aperitivos curados (ibéricos, quesos semi grasos, etc), primeros platos, carnes a la brasa o a la parrilla.
Cerrar

Gran Reserva 904

Denominación de Origen: La Rioja

Características:

  • Uva: 90% Tempranillo y 10% Graciano. Provenientes de la zona Rioja Alta.
  • Crianza: 4 años en barricas semi nuevas de roble americano y luego una post crianza de 4 años en botella antes de salir al mercado.

Cata:

  • Color: Rojo rubí con ribetes teja, limpio y brillante.
  • Impresión nasal: Aroma intenso, muy penetrante y complejo, con tonos de especias, cuero y fruta madura.
  • En boca: Es potente, aunque muy sedoso, suave y redondo con un equilibrio perfecto entre taninos y acidez.
  • Retrogusto: Excelente y muy persistente donde aparecen notas de regaliz.
  • Maridaje: Vino ideal para platos de carnes rojas/caza, asados, aves, carnes blancas, jamón serrano, charcutería, quesos curados, quesos azules.
Cerrar

Valduero 6 años

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Características:

Un vino exclusivo, con una serie limitada de 24.000 botellas, elaborado por Explotaciones Valduero.  Un vino de capa alta, de color granate intenso.  Con marcados aromas a toffee y recuerdos de madera de cedro.  Complejo en boca, es un vino completo.  Amplio, carnoso y envolvente.  Se abre en boca con un retrogusto muy persistente.

Cepas:   100% Tempranillo

Tiempo de vida en botella:  10 años

Temperatura: Sírvase  a 19ºC

Envejecimiento: 3 años en barricas de roble de 4 orígenes + 30 meses de crianza en bot

Maridaje: Ideal para acompañar carnes de caza, cordero y quesos curados