Vinos

Ribera del Duero

El río Duero en España sirve de eje a más de 100 pueblos en tierras que se agrupan bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero. La D. O. Ribera del Duero está ubicada en la gran meseta septentrional del norte de la Península Ibérica, en la confluencia de cuatro provincias de Castilla y León: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. No toda la ribera del río Duero es Ribera del Duero. Como origen de vinos únicos y diferenciados de España, la Ribera del Duero es una franja vitícola de 35 kilómetros de largo que transcurre a lo largo de unos 115 kms.

Valduero es una bodega familiar y una de las primeras en fundarse en Ribera del Duero, en 1.984. Dado el éxito de sus vinos, y para protegerlos de las fuertes heladas (muy frecuentes en nuestra región), la familia García Viadero construyó en el 2000 una nueva bodega con un particular diseño excavando tres túneles bajo una montaña, dedicados respectivamente al tratamiento en depósitos de acero inoxidable, al almacenaje de 4.000 barricas y de un millón de botellas a una temperatura constante de 13 grados.

En avance hacia el siglo XXI, Valduero ha incrementado de forma continua el volumen y la calidad de su producción, alcanzando en la actualidad las 200 hectáreas de viñedo propio de la variedad Tinto Fino (Tempranillo) para la producción de sus vinos de Crianza, Reservas y Grandes Reservas, que comercializa hoy en 30 países, entre los que se encuentra Venezuela.

Una impresionante colección de premios y medallas obtenidos por sus vinos, acreditan a Valduero como una de las bodegas más pujantes de Ribera del Duero.

Cerrar

Valduero Reserva

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Características:

El Reserva de Valduero es un vino que no se elabora todos los años. Se produce sólo cuando la cosecha de ése año es muy buena o excelente. Esta característica y los atributos que lo identifican, han convertido al Valduero Reserva en un clásico y líder del mercado. Variedad: 100% Tinto fino. Vinedo de rendimiento controlado (2.600 plantas por hectárea, 3.500 a 4.000 kilos por ha.), sin riego artificial.

  • El Vino: Crianza en barrica: 30 meses en barricas de roble de 3 orígenes diferentes. Posteriormente, 18 meses en botella. Por eso, y siempre que la cosecha haya sido buena o excelente, el vino recién sale al mercado cuatro años después.
  • Color: granate intenso, vivo, muy cubierto.
  • Apuntes de degustación: : Aromas de buena intensidad que recuerdan a frutas negras maduras, chocolate, especias, café y tabaco, con trazas lejanas a madera. En el paladar es expresivo, carnoso, frutal, con taninos persistentes y sedosos.
  • Servicio: 18 grados.
Cerrar

Valduero Crianza

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Características:

Variedad: 100% Tinto fino (nombre que en Ribera del Duero se da a la variedad Tempranillo). Vinedo de rendimiento controlado (4.500 a 5.000 kilos por hec-tárea), sin riego artificial.

  • El Vino: Crianza en barrica: 14 meses en barricas de roble de 2 orígenes y un año adicional en botella. Este tipo de crianza del vino obtenido en el vinedo de la propiedad, le otorga un remarcado equilibrio entre aromas a frutas y aromas terciarios que se generan durante el proceso de crianza en roble y en botella.
  • Color: Granate intenso, vivo.
  • Apuntes de degustación: Un vino muy bien estructurado Con aromas frutales, balsámicos y especiados con trazas aromáticas de comino, clavo y nuez moscada. En el paladar se aprecia como un vino de calidad y potencia frutal con prolongado posgusto.
Cerrar

Valduero 6 años

Denominación de Origen: Ribera del Duero

Características:

Un vino exclusivo, con una serie limitada de 24.000 botellas, elaborado por Explotaciones Valduero.  Un vino de capa alta, de color granate intenso.  Con marcados aromas a toffee y recuerdos de madera de cedro.  Complejo en boca, es un vino completo.  Amplio, carnoso y envolvente.  Se abre en boca con un retrogusto muy persistente.

Cepas:   100% Tempranillo

Tiempo de vida en botella:  10 años

Temperatura: Sírvase  a 19ºC

Envejecimiento: 3 años en barricas de roble de 4 orígenes + 30 meses de crianza en bot

Maridaje: Ideal para acompañar carnes de caza, cordero y quesos curados