Vinos

Españoles

Cataluña esta situada en el Noroeste de España, es la comunidad autónoma con mayor número de denominaciones de origen. Esta región posee actualmente nueve DO: Penedés, Conca de Barberá, Costers del Segre, Alella, Ampurdán-Costa Brava, Pla de Bages, Priorato, Tarragona y Terra Alta. Cataluña es el hogar del Cava. Es una de las regiones vinícolas mas innovadoras y pioneras de España, especializándose tanto en vino espumoso como en vino tranquilo. Una amplia gama de variedad de uvas internacionales y nativas son cultivadas.

El Penedés está justo al sur de la ciudad de Barcelona, en las provincias de Barcelona y Tarragona. Predominan los suelos pardos mediterráneos con bastante proporción de caliza y arcilla, que ofrecen una buena permeabilidad y retienen bien el agua.

El relieve del Penedés es mediterráneo, con características diferenciadoras entre la zona costera y la de interior debido a la altitud, lo que potencia una serie de microclimas interesantes para producir vinos de características distintas.

Marques de Monistrol es una bodega histórica, que produce uvas y vino de gran calidad.

Monistrol se fundo en 1882 en San Sadurni D’Anoia (Corazón de la Región Vinícola del Penedes) Cataluña.

El nombre Monistrol proviene de la palabra latina “MONASTERIOLO”, pequeño monasterio.

Cerrar

Cava Marqués de Monistrol Brut

Elaborado con uvas Macabeo, Xarello y Parellada, siguiendo el estricto método tradicional desde 1.882. Crianza de 24 meses en cavas. Contenido en azúcares: 9 gr/ litro. De color dorado con reflejos brillantes, “pelage” fino y persistente. Aroma intenso y fresco, con un cierto toque floral. En boca es fino y suave en su neto dulzor.

Características:

Uvas Macabeo, Xarello y Parellada

Es recomendable para acompañar cremas, algún foie-gras, así como pescados y pastas. Es usado en las recepciones

Servicio: 6 grados.

Cerrar

Cava Marqués de Monistrol Semi-Seco

A diferencia del Brut, su contenido en azúcares: 35 gr./ litro. Temperatura de Servicio: 6°C. Acompañante ideal para postres y en ocasiones es usado en las recepciones.

Características:

Uvas Macabeo, Xarello y Parellada

Acompañante ideal para postres y en ocasiones es usado en las recepciones.

Servicio: 6 grados.