Todos conocemos el exclusivo y autentico Ron Añejo Solera Centenaria de Ron Carúpano, un ron con base de 6 años de añejamiento cerrado en barricas de roble blanco americano, sin reposición de mermas y con madres de hasta 21 años de envejecimiento. Pero ¿De dónde viene el término Solera?

Solera es un método de envejecimiento del vino, ron y brandy, creado por productores españoles. En el caso del ron, el proceso Solera consta de la crianza en barriles, posteriormente el traslado en cascada y la por ultimo la crianza en toneles, lo que le otorga al ron un cuerpo maduro y equilibrado, asociado a la redondez del perfecto añejamiento. Este criadero esta dispuestos en cuatro hileras de barricas (una sobre otra), los rones madre, que generalmente tienen más de 25 años de envejecimiento, se combinan con vaciados de alta pureza para pasar entonces a la crianza en barriles.

Cuando el ron alcanza la madurez deseada, una porción es trasladada en cascada desde la hilera superior de barricas hasta la segunda, y así sucesivamente hasta llegar a la cuarta hilera que es la que está más cerca del suelo, de aquí el nombre de Solera que significa llegar a la del suelo. En esta crianza de barriles, el ron adquiere su frescura, equilibrio, firmeza y buena parte de su madurez. Terminado el traslado en cascada, sólo una parte del ron de la cuarta hilera es finalmente sometido a un segundo proceso: la tranquila crianza de toneles, donde culmina su maduración. Y como una parte del ron nunca sale de la solera, el que se embotella es cada vez más añejo, más redondo y más suave

Y así Ron Carúpano Solera Centenaria además de ser elaborado bajo este gran método de maduración, posee una botella de características únicas en el mercado venezolano, elaborada con un molde propio de la marca, en la que resalta su cuello fino y largo, además del laqueado en color negro, que sobresale gracias a su etiqueta color dorado, aunado a esto el tapón de corcho deja prever que se trata de un producto súper Premium.