Gato Negro fue la primera marca creada por Viña San Pedro, alrededor de la década del ’60, en tiempos en que el vino embotellado era una gran novedad en Chile y las viñas apenas comenzaban a inventar nombres para sus productos. De hecho, nació “negro”, sólo como vino tinto. Los blancos surgieron recién por 1970-75. Con el tiempo, tanto el vino como su packaging se fueron sofisticando. Está presente en un amplio rango de formatos y variedades, desde el clásico Cabernet Sauvignon, hasta el Rosé. Esta marca vende anualmente más de 38 millones de litros en sus diferentes formatos en casi ochenta países en los cinco continentes. Esto significa que cada dos segundos se abren tres vinos GatoNegro, o literalmente, cientos de vinos son compartidos y disfrutados en algún minuto en alguna parte del mundo.

Pero ¿Por qué cambiar de imagen? Esto se debió a que el anterior diseño de Gato Negro no construía el atributo deseado: El Sabor, y tampoco comunicaba el nuevo posicionamiento ni la personalidad de la marca. La nueva imagen de Gato Negro transmite el mensaje de: PURO SABOR, además mejora el Branding ya que incorpora elementos distintivos de la marca, esta nueva imagen es más dinámica, atractiva y divertida, todas estas son novedades que rejuvenecen la marca.