Los rones de Ron Carúpano son sin duda muestra de calidad y excelencia, su creación depende de la única Maestra Ronera del País: Carmen López de Bastidas, quien tiene casi 30 años desarrollando los perfiles de los inigualables productos de Destilería Carúpano.

La mezcla de sus conocimientos, experiencia y sensibilidad femenina son lo que le da el toque especial a los rones de Carúpano, y así sus sabores y aromas singulares son de una calidad única, logrando despertar infinitas sensaciones en quienes lo prueban. En sus propias palabras, ser una maestra ronera significa ¨tener la capacidad, la sensibilidad gustativa y olfativa al igual que la dedicación para saber mezclar diferentes tipos de rones con distintas añadas de envejecimiento para poder crear productos de altísima calidad¨.

Esta talentosa mujer tiene más de 30 años dedicados al mundo de los spirits, ella considera que sus rones son sus hijos por los que, merecidamente, se siente orgullosa. No es para menos, sus mezclas han recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Carmen, destaca que la capacidad de producir un surtido amplio y profundo de destilados se debe también a más de 250 años de tradición, historia y maestría ronera, lo que permite producir de forma estandarizada y paralela, destilados con diferentes grados de diferenciación en una misma categoría y en distintas categorías entre sí. Sus técnicas y experiencias le han permitido identificar diferencias sutiles entre productos que resultan atractivas incluso a los paladares más exigentes. Además, esa especialidad es combinada con evaluaciones sensoriales y conocimiento del consumidor para ofrecer marcas atractivas, en botellas intrigantes con una calidad de producto auténtica.